Apoyando la propuesta, que el pueblo decida

En días pasados el Consejo Político Nacional de REDES, en la voz de nuestro vocero nacional y líder; Juan Barreto. Presento un documento, titulado: Que el pueblo decida. En este documento de 25 puntos, nuestro movimiento político nacional presenta un conjunto de propuesta con tal de salir de la actual situación que vivimos los venezolanos, sumado al Covid-19. Es una propuesta coherente, democrática, constitucional y donde se busca dar fin a la polarización que lleva ya tiempo en el país y la cual en ves de dar soluciones, lo que ha generado es una mayor frustración a los venezolanos.

Desde REDES-Trujillo, manifestamos nuestro total respaldo a dicho documento, que es un planteamiento claro, con una profunda evaluación de lo que en estos últimos tiempo viene viviendo nuestro pueblo. Tomando en consideración el llamado hecho por el, presidente Nicolás Maduro, un nuevo llamado de dialogo en esta ocasión tomando en cuenta la crisis desatada por e Covid-19, desde REDES, le tomamos la palabra y deseamos que sea un dialogo sincero, con respuestas claras, compromisos y acuerdos que vayan en pro de la población venezolana. Y en la cual insistimos, va en el camino de lo legal, democrático y constitucional.

Como mencionamos es un documento de 25 puntos donde toca diversas áreas y espacio de la vida publica nacional y donde es importante rescatar, señalar y subrayar es constitucional y enmarcado en nuestra constitución. El impacto que se ha generado por el covid-19, requiere de una autentica unidad, por los riesgo que significa a la salud este virus, los problemas de salud que genera a la población. No somos mezquino y entendemos que el gobierno nacional tomo medidas acertadas en la detención del covid-19. Pero hay otros hechos a los cuales se deben enfrentas como las consecuencias sociales, económicas que nos deja.

El gobierno nacional no ha dado respuestas claras y concretas a diferentes problemas que vienen afectando a los venezolanos, se les ha ido de la mano la situación y esto preocupa a los venezolanos. Que ven como que no hubiera capacidad en el gobierno para manejar la situación.

Dentro de otros puntos que presenta el documento, señalamos la irresponsabilidad cometida por el Sr. Guaido, quien constantemente pide a gritos, más sanciones, más bloqueos, más medidas. Que en lo particular a quienes vienen afectando son al pueblo venezolano. Esto lo RECHAZAMOS contundentemente, así como pedimos, que el tribunal supremo rehabilite a la asamblea nacional, se reconozca la actual directiva, y el Sr. Guaido se incorpore y trabaje como debe ser. Es preciso mencionar que también debe nombrarse un nuevo CNE, y cesar las amenazas de los Estados Unidos debe parar, deben devolvérsele a Venezuela todos los activos que se tienen represados y bloqueados.

Dentro de los planteamientos hechos esta el de nombrar un nuevo gabinete entre los cuales debería haber un nuevo vice-presidente, que fuera de la oposición para así gestar y desarrollar un trabajo de unidad y ampliación, refrescar y elaborar un plan económico que ayude a salir de esta crisis. El llamado a elecciones a la asamblea nacional, luego de electo un nuevo CNE. Esto son algunos de los puntos que se han puesto sobre la mesa y los cuales están enmarcado constitucionalmente, democráticamente.

Nuestro movimiento político esta conformado por diversas columnas y movimientos sociales, que vienen articulando, trabajando y los cuales mantienen u perfil propio autonómico, entre eso movimientos están: Wuao, partido indígena Evolución, Alianza Centro, Bravo Sur, movimientos obreros, estudiantiles, campesinos, pescadores, intelectuales. Tenemos una alianza, un juramento, una hermandad con el partido Soluciones. Creemos firmemente en la vía electoral y en el diálogo como fórmulas para dirimir nuestras diferencias y reconciliar a nuestra patria. Seguiremos perseverando tercamente en la defensa de nuestra soberanía. Y en Trujillo, ya empezamos a mantener contactos con varias organizaciones y movimientos.

Luis Nieto.

Vocero. Del consejo político de REDES-Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *