Gobernador Omar Prieto inició entrega de medicamentos Bansur casa a casa en Maracaibo

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández,coordinó este lunes 20 la entrega de medicamentos del programa Bansur en 6 parroquias del municipio Maracaibo con la finalidad de garantizar la atención sanitaria de niños, niñas y adultos mayores en el marco de la cuarentena colectiva que se ejerce en la nación para prevenir y contener la propagación del Covid-19.

En este orden, el mandatario regional informó que desde este lunes se inició el recorrido casa a casa en la parroquia Idelfonso Vásquez donde se atenderán 7 mil 500 personas que requieren medicamentos y además se le entregarán bolsas de alimentos para garantizar la alimentación de cada paciente.

Al respecto, Ángela Fernández, directora del Programa Bansur explicó que a través del Poder Popular integrado por equipos de Somos Venezuela, Clap, Bansur y las Ubch recorrieron las comunidades de la parroquia Idelfonso Vásquez para llegar a cada hogar donde existe un beneficiado. Agregó la titular de Bansur que por instrucciones del Gobernador Omar Prieto durante la jornada de atención actual se integrarán al sistema nuevos beneficiados para posteriormente otorgarles medicamentos y alimentos.

Asimismo, Fernández indicó que a partir de la fecha se atenderán 6 parroquias por semana hasta completar las 18 parroquias marabinas y posteriormente se recorrerán el resto de los municipios zulianos, comenzando por Insular Padilla, Mara, Jesús Enrique Lossada, San Francisco y Miranda. Destacó que el gobierno regional tiene la meta de llegar a 180 mil beneficiados por intermedio del programa Bansur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *