Elliot Abrams responde a Nicmer Evans: Nunca vamos a decir que el PSUV o el Ejército son culpables del narcotráfico

Caracas, 23 de abril de 2020/.- Este jueves el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ofreció una entrevista para Punto de Corte, dirigida por Nicmer Evans, y reiteró el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela

Igualmente, subrayó que el único tema a tratar directamente con Nicolás Maduro, es su salida del poder.

Afirma que, el Ejército venezolano, jugará un papel muy importante en la Venezuela democrática, aún y cuando algunos de sus miembros estén involucrados en acciones ilícitas.

Durante la entrevista, Evans le preguntó al funcionario sobre los señalamientos de que, en Venezuela, “hay un narcoterrorismo desarrollado por Maduro”, y si ¿el PSUV y el Ejército no son cómplices de ello?

“Gente Si, individuos si, hemos acusado a unos miembros del Ejército y del régimen, de su involucramiento en el narcotráfico, pero nunca vamos a decir que ese partido o el Ejército es el culpable”, aclaró Abrams.

En Venezuela hoy son más los ex chavistas que los chavistas y la Fuerza Armada también tiene un rol protagónico en una transición, ¿qué mensaje le tiene usted al chavismo, al exchavismo y a la FANB?, le preguntó el director de Punto de Corte.

Al respecto, el responsable Especial de EEUU para Venezuela respondió: “Hemos propuesto que hay que proteger el rol de cada venezolano, es decir que, el partido el PSUV tiene el derecho de participar y de ganar elecciones libremente si tiene los votos”.

“En una democracia plena, cada partido tiene ese derecho igualmente. El ejército es una institución muy importante no solo hoy, sino para mañana en Venezuela. Hay narcotraficantes, terroristas en Colombia, fronteras muy largas, el ejército tiene un papel central en la Venezuela democrática”, añadió.

Abrams también develó que, tienen contactos con gente dentro y fuera de Venezuela, “ex compañeros de Hugo Chávez, chavistas, por supuesto gente del PSUV, no voy a dar nombres, pero si hay contactos”, afirmó.

Finalmente, el funcionario asegura que, EEUU siempre ha acompañado a países de Europa, África y América Latina a lograr procesos democráticos exitosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *