La Organización Mundial de la Salud agrega 9 posibles vacunas contra el coronavirus Covid-19 desarrolladas en Rusia

Científicos rusos han desarrollado nueve posibles vacunas Covid-19 para ser utilizadas en un ensayo global respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los nueve se encuentran actualmente en una etapa de evaluación preclínica.

Vector, un laboratorio de enfermedades infecciosas con sede en Novosibirsk, produjo seis de las nueve presentaciones rusas incluidas en la lista de ensayos de la OMS. Sus propuestas se derivan de plataformas para tratar el ébola, la gripe y otras infecciones virales.

Las otras tres posibles vacunas provienen de San Petersburgo y fueron desarrolladas por dos institutos de investigación y una importante compañía biofarmacéutica rusa. Trabajaron solos para fabricar dos de las vacunas candidatas, y dos de los laboratorios trabajaron en colaboración entre sí para fabricar un tercer producto: una vacuna viva viral vectorizada basada en el virus de la influenza.

Los candidatos rusos se encuentran entre 77 desarrollados por investigadores de todo el mundo que aún no han sido aprobados para estudios clínicos. Otros seis han progresado a las pruebas en humanos y están en fase uno o fase dos de evaluación clínica. Según el organismo de salud de la ONU, podría tomar hasta seis meses evaluar la eficacia primaria de una vacuna propuesta.

Vector informó anteriormente que estaba reuniendo voluntarios para participar en ensayos clínicos de sus vacunas. Las pruebas en humanos pueden comenzar en algún momento a fines de junio, dijo el jefe del laboratorio a los medios rusos. Uno de los desarrolladores de San Petersburgo dijo que tenía la esperanza de una línea de tiempo similar para su juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *