Detuvieron a dos misses por violar la cuarentena

Las modelos Gabriela Coronado y Laura Zabaleta, fueron detenidas junto a siete personas más por participar en una fiesta en contravención al decreto presidencial del Estado de Alarma con ocasión de la pandemia del coronavirus, dijeron fuentes policiales.

Zabaleta es candidata al Miss Venezuela 2020, mientras que Coronado es la primera finalista del Miss Earth Venezuela 2019. Ambas se encontraban la noche de este jueves en el conjunto residencial Vistalta, piso 2, Las Mercedes, municipio Baruta (Mir) realizando una fiesta rave “ingiriendo bebidas alcohólicas y drogas”, según la minuta policial.

Vecinos alertaron la situación y al sitio se presentó una comisión de la Dirección de Investigaciones Penales (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana y practicó la detención de Coronado, Zabaleta, Andrés Atencio, María Hernández, Darío Arias, William Marcano, Fernando Tabares y Janchi Frey. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Este viernes, la organización Miss Earth Venezuela, anunció que le retiraba las coronas a Gabriela Coronado como primera finalista de Miss Earth Venezuela 2019 y el segundo lugar en la contienda internacional Miss Panamerican, según comunicado.

En el concurso nacional la sustituirá Mariángel Tovar, quien ocupaba el segundo lugar de este cuadro final con el título de Miss Earth Water 2019, acota la organización en el comunicado, en el que, además, mostró su desacuerdo con la reunión donde participó la modelo.

La organización dijo que “lamenta profundamente estos sucesos y más en estos momentos en los que el mundo hace una pausa”. 

Recordaron que hace un mes, cuando comenzó la pandemia del Coronavirus, “se les comunicó vía telefónica a cada una de las reinas que debían cuidarse, cumplir con las normativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y quedarse en su casa para resguardar sus vidas, las de sus familias y la de su comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *