Venezuela mantiene controles sanitarios estrictos ante el riesgo que presenta Brasil y Colombia

Palacio de Miraflores, Caracas. – Venezuelamantiene el establecimiento de controles sanitarios y epidemiológicos estrictos a compatriotas que retornan al país por los estados fronterizos, al tomar en consideración que “tanto Colombia como Brasil presentan un riesgo y una amenaza importante en cuanto a cadenas de contagios que puedan propagarse en Venezuela”.

Así  lo subrayó la vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas este sábado desde el Palacio de Miraflores.

Al mostrar mapa interactivo de Suramérica, en tiempo real, de la situación del Coronavirus (COVID-19), en donde se evidencian las amenazas que existen en torno a Venezuela, señaló que mientras “avanza este mapa, verán que el epicentro en Suramérica está en un país vecino de Venezuela como lo es Brasil, y también vemos la situación de Colombia que es un caso importante (…) ambos países con curvas exponenciales”.

“Por eso los controles para el acceso y el retorno de los compatriotas a Venezuela”, acotó la Vicepresidenta.

En su intervención, recordó que el protocolo que se realiza cuando los venezolanos y venezolanas retornan tiene que ver con la realización de “una prueba rápida, seguidamente deben permanecer en los estados fronterizos cinco días y de allí son trasladados para el cumplimiento de las dos semanas de cuarentena obligatoria a los estados de destino donde posteriormente irán a sus casas a seguir cumpliendo el aislamiento social voluntario”.

Aclaró que la prueba rápida es hecha a las personas cuando entran al país por los estados fronterizos, cuando salen a los estados destinos y cuando llegan al mismo.

En ambos casos, “tanto en los estados fronterizos como en los estados destinos, de ser necesario y dependiendo de la atención médica que se esté dando veamos, por la evaluación que hay, algún tipo de caso que amerite la prueba molecular, igualmente se aplica la PCR”.

“De allí la necesidad de establecer estos controles sanitarios y epidemiológicos tan estrictos y que sepan nuestros connacionales que están regresando que son medidas para la protección de su salud y de toda la población venezolana”, argumentó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *