Comisión de teólogos aprobó milagro de José Gregorio Hernández

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció este lunes que la comisión teológica de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano aprobó el milagro del doctor José Gregorio Hernández, el antepenúltimo paso para llegar a los altares.

Luego de la aceptación  por parte de la comisión de médicos el pasado mes de enero, un grupo de siete teólogos estudiaron y certificaron por unanimidad la intercepción divina del Venerable en la curación de la niña Yaxury Solórzano Ortega, informó el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Administrador Apostólico de Caracas.

 “Recibimos esta buena nueva como una gracia de lo alto que nos anima a seguir en oración para impetrar que nuestro venerable médico sea elevado a los altares, y a continuar pidiendo por su intercesión la superación de situaciones adversas en la salud física y espiritual como la petición para que pronto cese la pandemia que azota al mundo entero”, indicó a través de un comunicado.

Recordó que hace 102 años, el doctor José Gregorio junto a otros médicos venezolanos, brindaron atención a los enfermos en la epidemia de la gripe española que causó estragos en el mundo. “A la pericia sanitaria se unió la férrea voluntad de servir a los apestados y a denunciar las fallas del sistema sanitario de entonces. Qué mejor ejemplo para seguir sus huellas e imitar su conducta en medio del covid-19”, señaló.

Ahora les corresponde el turno a los cardenales y obispos reconfirmar la decisión de la comisión teológica para que el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos solicite al papa Francisco la aprobación y emisión del decreto de declaración de beato a José Gregorio Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *