Venezuela confirma dos nuevos casos por covid-19

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que en las últimas 24 hora Venezuela confirma dos nuevos cosos positivos por covid-19 elevando el total de pacientes contagiados en el país a 331 casos.

Rodríguez detalló que los dos nuevos casos se trata de:

1.- Masculino, 54 años de edad, colaborador de la Misión Médica Cubana, presentó síntomas y fue detectado en un hospital centinela y como salió positivo en la prueba molecular, se ingresó en un CDI.

2.- Masculino, 23 años de edad, natural del estado Cojedes, pero ingresó al país a través del estado Táchira. Se le hicieron las pruebas en el Puesto de Atención Social Integral de la región, donde resultó positivo por contacto con otro caso positivo. Está internado en un CDI en la población de Ureña. 

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores la vicemandataria detalló que de los 331 casos confirmados en Venezuela: 105 están asintomáticos, 69 personas tienen insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se mantienen en terapia intensiva.

En este sentido, Rodríguez resaltó la importancia del uso del tapaboca para la prevención. » Debemos recordar que las personas que están excepcionadas de la cuarentena social, voluntaria y disciplinada deben salir a la calle siempre con la mascarilla».

Rodríguez dio a conocer que, como parte de las buenas noticias, este miércoles, una de las connacionales que ingresó recientemente al país, trajo al mundo al sexto venezolano que nace en el estado Táchira y es atendido integralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *