Sí tenemos razones para celebrar el Día del Trabajador

Victoria Salas, coordinadora regional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el estado Mérida, envió un mensaje de apoyo con motivo del Día del Trabajador este 1º de mayo.

Este 1º de mayo debemos rendirle un homenaje a todos los trabajadores que en estos tiempos siguen levantándose cada mañana a construir país, trabajando honestamente a pesar de que las situaciones cada vez se ponen más cuesta arriba”.

Asimismo, Salas resaltó el trabajo heroico que realiza el personal de salud durante la complicada situación que está atravesando el mundo entero. Muchos de ellos se ven fuertemente apaleados con sueldos que no reflejan nada y ni siquiera alcanzan para cubrir el transporte hacia sus lugares de trabajo, y mucho menos para equipos de protección.

Los profesores han tenido que reinventarse durante esta cuarentena, varios de ellos no se encontraban familiarizados con plataformas online, ya que sus clases se impartían de forma presencial y con métodos de evaluación tradicionales. Sumado a eso, las fallas en la energía eléctrica y el servicio de internet han hecho muy complicado impartir las asignaturas correspondientes, pero con mucha creatividad y sobre todo pasión por la enseñanza, logran no despojar a los estudiantes de su derecho a la educación”, señaló la coordinadora regional del partido de los ciudadanos.

Afirmó resaltó el trabajo diario que hacen las mujeres venezolanas, a quienes en estos tiempos de crisis les ha tocado inventar recetas sin ingredientes rellenando tres arepas con un solo huevo, para intentar cubrir las tres comidas en sus hogares.

Para concluir, enfatizó que sí hay razones para celebrar el 1º de mayo, ya que es importante darles el valor y el reconocimiento a los trabajadores venezolanos que no se detienen y siguen aceptando el reto de recuperar nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *