Hay «tontos» más útiles que otros

Por Manuel Isidro Molina

El gobierno anuncia y celebra una victoria puntual ante un intento de penetración armada, que fue develada a tiempo y aniquilada, militarmente hablando, en el estado La Guaira. Eso ocurrió el domingo 03.05.2020 y nadie lo puede negar.

También ocurrió:

  1. El mayor general (Ej) Clíver Alcalá Cordones, en situación de retiro desde 2012 y residenciado en Barranquilla, Colombia, antes de entregarse a la DEA y ser trasladado a territorio de EEUU, se responsabilizó por el importante lote de armas largas de alta potencia y precisión incautadas en territorio colombiano, armamento destinado a operaciones militares en territorio venezolano.
  2. CAC reveló también que dicho armamento incautado en Colombia por la policía vial en registro de rutina, formaba parte de un contrato firmado por Juan Guaidó y J. J. Rendón por $ 1,5 millones con una empresa de mercenarios estadounidenses con experiencia de combate en Irak y Afganistán.
  3. Juan Guaidó negó la existencia de ese contrato y que él lo haya firmado. CAC no ha respondido al desmentido de JG porque se encuentra en EEUU en condición desconocida, si como procesado por supuestos delitos de «narcoterrorismo», como «testigo protegido» o ambas simultáneamente.
  4. Se produce la incursión por la costa de Macuto, estado La Guaira, el domingo 03.05.2020, según información del ministro de RRII, Reverol, con saldo de 8 incursores muertos y otros dos detenidos, actualmente bajo interrogatorios.
  5. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designa dos fiscales del Ministerio Público para conducir las investigaciones penales en curso.
  6. En la operación militar/policial/civil ejecutada en Macuto por las autoridades venezolanas, es incautado un lote de armas y equipos de combate, vehículos y otros elementos de interés criminalístico.
  7. El mismo domingo 03.05.2020 implicados revelan mediante varios videos previamente elaborados con alta resolución técnica, que la acción frustrada en Macuto forma parte de la » Operación Gedeón «, preparada en territorio colombiano con entrenamiento y armamento, según el contrato firmado por JG y JJR con la empresa representada por el mercenario estadounidense Jordan Groudeau.
  8. El objetivo de esa OG es incursionar en territorio venezolano desde Colombia, con grupos tácticos de combate para realizar ataques contra elementos militares y civiles no especificados, con el fin de apuntalar o estimular una cadena de actos subsiguientes que apunten al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.
  9. Al nomás conocerse la noticia, se produjo masivas y coincidentes reacciones opositoras negando la incursión armada frustrada en Macuto. Trataron de banalizarla, incluso culpando al gobierno de un «falso positivo». El mismo Juan Guaidó la despachó como una jugada gubernamental.
  10. En la noche del mismo domingo 03.05.2020, el mencionado mercenario estadounidense se responsabiliza por la incursión armada en Macuto en entrevista pública con la periodista Patricia Poleo, radicada en Miami, ampliamente difundida por redes sociales y colgada en Youtube.com.
  11. Jordan Groudeau muestra los documentos del contrato efectivamente firmado por JG, JJR y su abogado, con el agregado de llamarlos «irresponsables» y «mala paga».

Fin de la historia.

Hoy, 04.05.2020 personas que supuestamente no son «tontos útiles» siguen negando la verdad de los hechos, poniendo en duda los señalamientos voluntarios de CAC y Jordan Groudeau que responsabilizan a JG por la firma del referido contrato, y reconocen la naturaleza y fines de la «Operación Gedeón».

Continuarán los cuentos y subterfugios pueriles?

Creo que la obstinación de algunos da para otros capítulos.

MIM👍🇻🇪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *