Prefectura de La Guaira garantiza agua mediante cisternas a la población

Prensa Gobernación.- María Gabriela Galicia -. En estricto cumplimiento con la premisa del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro de garantizar el bienestar social del pueblo Guaireño, el prefecto del estado La Guaira Deison Guillón informó que continúan ejecutando la agenda de distribución de agua mediante cisternas en las comunidades de la entidad.

Gracias al enlace con la Zodi y la Gobernacion, 12 cisternas de 10.000 litros son surtidas diariamente de combustible para garantizar la distribución del vital líquido a la población. Adicionalmente fueron incorporados los camiones 350 con capacidad de dos tanques mediante los cuales se llega a las comunidades de más difícil acceso.

«Primeramente son realizadas 25 entregas diarias en cada hospital, desde el centinela ubicado en el puerto de la Guaira hasta el Seguro Social, luego nos centramos en las comunidades» informó el Prefecto, quien además destacó que la flota de cisternas diarias son de propiedad privada pero » en alianza con la Gobernación han decidido apoyar al pueblo y eso se les agradece».

Asi mismo, la autoridad indicó que desde la semana pasada hasta la actualidad hemos distribuido en el sector Monterrey de Carlos soublette y esta semana abarca remos el Casco central de La Guaira. A su vez, son realizados 28 viajes de 10.000 litros hacia la comunidad de la esperanza, en sus ocho sectores, para garantizar 2000 litros por vivienda.

Agregó que gracias al Tanque de Paila I, continuará el servicio por tuberias para Chatarrera, Atanasio Girardot y 10 de marzo, mientras que el servicio de agua por tuberias para la zona de Maiquetía hasta Guanape, sera restablecido en las próximas horas, debido a que está siendo surtido por el caudal Caracas-Litoral como consecuencia del escaso cauce del caudal Maya-Picure.

La zona del álamo, Macuto, será atendida mediante cisternas en enlace con Tricolor y la Jefatura Civil de Macuto, mientras se pueda llegar a una mejora estable en el caudal Maya-Picure.

Guillon informó que además, gracias al trabajo conjunto y apoyo de la Gobernación, fue reparada la bomba de agua de Playa Grande, lo cual permitirá surtir completamente a los edificios de la zona hasta los pisos más altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *