Trump y el Secretario de Defensa de EE.UU. niegan la participación de Washington en la fallida incursión marítima a Venezuela

«No tiene nada que ver con nuestro Gobierno», dijo temprano el mandatario estadounidense al referirse al tema.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, insistió este martes —como ya lo había adelantado el mandatario Donald Trump— que Washington «no tuvo nada que ver con lo que sucedió en Venezuela en los últimos días».

Esper hizo esta declaración al ser consultado, durante una conferencia de prensa en el Pentágono, sobre el intento de incursión marítima al país sudamericano, ocurrido la madrugada del pasado domingo 3 de mayo, sobre el cual las autoridades de Venezuela han apuntado al Gobierno estadounidense.

Más temprano, el presidente Trump, al referirse al tema ante periodistas en la Casa Blanca, dijo: «No tiene nada que ver con nuestro Gobierno».

«Acabo de ser informado» sobre este hecho, añadió el mandatario estadounidense en el contacto con la prensa.

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduroseñaló que uno de los detenidos por el intento de incursión armada afirmó que entre los integrantes de su grupo había dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *