Doce nuevos casos de COVID-19 suma Venezuela en las últimas 24 horas

Palacio de Miraflores, Caracas.-  “En las últimas 24 horas, se registraron 12 nuevos casos de infección por COVID—19, ubicados geográficamente en los estados Falcón, Portuguesa, Nueva Esparta y Bolívar, para llegar a un total de 379 casos”, informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Desde de la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores detalló que de los 379 casos, 176 (46,4%) pacientes se han recuperado, 98 son atendidos en hospitales centinelas, 75 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

En cuanto a la condición de los pacientes, el Vicepresidente Sectorial resaltó que “tenemos 116 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y uno con insuficiencia respiratoria grave que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Por otra parte, puntualizó que la encuesta diagnóstica del COVID-19 en la plataforma Patria “ha sido respondida por 19 millones 258 mil 084 venezolanos y se han visitado 200 mil 252 personas”.

Método científico sigue dando resultados positivos

Rodríguez destacó que gracias al método científico empleado en el país para el combate contra el COVID-19, Venezuela se mantiene con la curva de contagios aplanada.

“Venezuela es uno de los países con la más baja -tasa- de letalidad por COVID-19”, puntualizó.

Asimismo, aseveró que la nación se coloca en la vanguardia de los países de América Latina y El Caribe con mayor número de pruebas realizadas.

“Al día de hoy, Venezuela ha realizado 495 mil 730 pruebas diagnósticas, lo que representa 16 mil 524 test por millón de habitantes”, enfatizó.

El mundo registra al día de hoy más de 3 millones 810 mil casos y más de 264 mil fallecidos, siendo el epicentro de la pandemia Estados Unidos con 1 millón 256 mil 666 casos confirmados y 74 mil 121 defunciones.

“Brasil ya se encuentra en el décimo lugar de países con mayor número de contagios en el mundo con 125 mil 218 casos totales. Eso es una amenaza para Venezuela también”, manifestó.

Prensa Presidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *