Gobierno Regional da inicio a la tercera etapa de pesquisas.

El segundo bloque cierra con 534.156 pesquisados desde la primera jornada

*Prensa Gobernación.-María Gabriela Galicia-.*Como parte de la Cuarentena Social implementada desde el 17 de marzo por el Presidente Nicolás Maduro, a fin de contrarrestar la expansión del Covid-19, desde la reunión diaria del Estado Mayor de Salud La Guaira el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro dió inicio al tercer bloque de pesquisaje en la entidad.

Un total de 534.156 Guaireños han sido sometidos a la jornada de despistaje, permitiendo llevar un control eficaz en la curva de contagio del estado La Guaira, con más de 500 pesquisadores quienes se dedican a la labor diaria del recorrido casa por casa.

En este sentido, la máxima autoridad regional señaló que por medidas de seguridad ante los recientes intentos de injerencia terrorista el recorrido casa por casa de los galenos estuvo paralizado los últimos días, a fin de garantizar su seguridad.

«Me siento satisfecho con el método de trabajo que hemos implementado en La Guaira, la labor de los médicos y médicas junto al civismo del pueblo nos ha permitido mantenernos firmes ante la pandemia» aseguró García Carneiro.

Así mismo, estre los lineamientos para el inicio del tercer bloque de pesquisas se encuentra fijado el seguimiento a los casos de aislamiento domiciliario de los hermanos repatriados, para continuar evaluando su estado de salud así como monitorear cualquier cambio en el estado del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *