El número de muertes por covid-19 en España cae a 179 este sábado

Un total de 26.478 personas fallecieron por el covid-19 en España desde el inicio del brote.

El número de muertes registradas en España disminuyó a 179 el sábado, frente a las 229 reportadas del día anterior, según el Ministerio de Salud del país.

El número de casos diagnosticados aumentó en la última jornada de 222.857 a 223.578, según el ministerio. Un total de 26.478 personas fallecieron por el covid-19 en España desde el inicio del brote.

Las regiones con los peores datos siguen siendo la Comunidad de Madrid y Cataluña, que acumulan el mayor número de positivos y de fallecimientos.

Este viernes, el Ministerio de Sanidad de España ha rechazado la solicitud del Gobierno de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada de las medidas de restricción implementadas desde el 14 de marzo para frenar la epidemia de coronavirus en el país.

El Ejecutivo español, presidido por Pedro Sánchez, logró este miércoles el respaldo del Pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma, en vigor desde el pasado 14 de marzo, hasta el próximo 24 de mayo.

El estado de alarma permite al gobierno ejercer facultades especiales que le permite varias prerrogativas: limitar la circulación, requisar todo tipo de bienes de manera temporal o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad, entre otras. Pero ahora mismo el foco se encuentra en los paquetes económicos de ayuda a pequeñas empresas y autónomos y a trabajadores, ligadas a la vigencia de este estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *