FAN encontró tres lanchas de la Armada colombiana en el estado Bolívar

El hallazgo de las tres embarcaciones se produjo en un caño del río Orinoco en el estado Bolívar. FAN dice que las embarcaciones de combate modelo Boston Wheeler estarían armadas con ametralladoras y municiones

La Fuerza Armada Nacional (FAN) informó que en la madrugada de este sábado fueron incautadas tres lanchas de combate con emblemas de la Armada de Colombia, las cuales se encontraba abandonadas en el municipio Cedeño del estado Bolívar.

Mediante un comunicado, la FAN señaló que las lanchas sin tripulantes estaban armadas con ametralladoras calibre .50 y M60, así como sus respectivas municiones.

Según el despacho, el hallazgo lo hicieron efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en el sector Chorro El Mono del río Orinoco.

Se trata de tres embarcaciones de combate modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP, marca Evinrude «identificadas con emblemas de la Armada de Colombia».

«Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación ‘Escudo Bolivariano’, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación», señala el comunicados difundido por la AVN.

El hallazgo se produce días después de que el gobierno anunciara el desmantelamiento de llamada Operación Gedeón, un supuesto plan subversivo que tendría como finalidad invadir el país con el objeto de derrocar al gobierno.

Los integrantes de esta «invasión» , según versiones oficiales, habrían sido entrenados en territorio colombiano, específicamente en el norteño departamento de La Guajira, desde donde se trasladaron a Venezuela en lanchas que fueron capturadas en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).

Posteriormente se produjeron otras detenciones en Aragua y Vargas, elevando a 23 el número de detenidos, según informó este viernes el ministro de Información Jorge Rodríguez.

El gobierno ha insistido en que la operación fue planificada con anuencia de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, al punto de informar que denunciará ante la Corte Penal Internacional al presidente del vecino país, Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *