Ángel Medina: PJ ha sido crítico con la estrategia de la dirección opositora

«Nosotros en Primero Justicia, en nuestro comunicado, rechazamos todos los eventos recientes en Venezuela (…) y pedíamos que estos señores (J.J Rendón y Sergio Vergara) pusieran sus cargos a la orden (…) hicimos un manifiesto, expresamos la necesidad  de construir un mecanismo para reorganizar la lucha por un cambio, el país lo exige, el gran problema no es principalmente político sino económico y social, muy grave además juntado con la pandemia, la mayoría de los venezolanos la están pasando mal».

Así lo expresó este lunes en Vladimir a la 1 por Globovisiónel diputado de la tolda aurinegra, Ángel Medina. Aseguró que su partido no se ha deslindado de la Unidad pero que sí está exigiendo a la dirección opositora una revisión a fondo de las estrategias, «de cambiar lo que hay que cambiar, mejorar lo que haya que mejorarse, si hay algo que podamos perfeccionar, vamos a perfeccionarlo, tenemos un país con necesidades urgentes».

«Hay mucha gente pasándola mal , tenemos que reconectarnos con ese país, aquí echar gasolina es más caro que en Londres, hay que verle la cara a los ciudadanos en los supermercados, el interior no tiene luz, gas, combustible», señaló el político opositor.

Medina indicó que los precios no paran de subir. «Un kilo de papelón cuesta 626 mil bolívares, 75% del sueldo mínimo. ¿Cómo hace la gente?, ¿se muere la hambre?, esto no puede seguir así. Un dirigente juvenil de AD murió de desnutrición severa, lo que PJ plantea es buscar mecanismos para atender estos problemas, fortalecer el rol de la Asamblea Nacional, tener a los 130 diputados bien distribuidos en los circuitos para ver de cerca las necesidades», dijo. 

¿Puede haber consenso en la oposición en este momento?

En opinión del parlamentario, es muy difícil en este momento llegar a un acuerdo entre todos los partidos opositores. Explicó que «no es posible, tenemos posiciones radicales para la lucha, opiniones diferentes, al final lo que hay que buscar es un mecanismo para la estrategia, hay muchas fuerzas políticas desde todo punto, izquierda, radicales, de centro… pero yo siempre digo que nunca se puede cerrar la construcción de puentes, en este momento no, pero en el futuro ojalá podamos llegar a un acuerdo». 

«Es mi opinión personal, ¿más adelante será posible?, ojalá, hay actores muy duros muy duros con la oposición, contra la Asamblea Nacional y no con el Gobierno», respondió ante al pregunta de Villegas sobre la posibilidad de incluir en el debate del G4 a otros factores políticos como Avanzada Progresista, Claudio Fermín, Ochoa Antich, el sector que apoya al diputado Luis Parra, y otros. 

Recalcó Media que Primero Justicia tiene 30 diputados. Y expresó que las elecciones parlamentarias hay que debatirlas, «deber ser una elección libre, lo más pronto posible, con un Consejo Nacional Electoral electo por la Asamblea Nacional, sin violencia política, reglas claras  y observación internacional, si eso lo logramos, sería sano para el país, solo se necesita simple voluntad política, podemos construir una elección libre, si esa elección no se cumple, el problema será más complejo y no ayudará a destrabarse este desastre que hay», apuntó.

PJ pide avanzar en privado con Guaidó para un cambio en la estrategia

En opinión de Medina, Juan Guaidó es hoy el presidente de la Asamblea Nacional y lider de la oposición, «no se trata si va o se queda, la discusión son las estrategias, es armonizar lo que haya que perfeccionar, tengo muchas recomendaciones para él, se las haré en privado, allí hay un comunicado y esperamos avanzar en la discusión, partiendo desde allí, en privado. 

«Nosotros como Primero Justicia hicimos una expresión, tenemos que construir mecanismos para organizar la lucha (…) en PJ hay corrientes fuertes y cuando se juntan son superiores, hay posiciones para todos, hemos tenido reuniones de cinco horas, unas más complejas, de choque, para unificar las posiciones, casi por unanimidad se aprobó el manifiesto, y yo diría que más que corrientes son fuerzas que se complementan». 

«Somos un partido fuerte(…) el saldo (de la denominada Operación Gedeón) no es negativo para la oposición, es para el país, para lo canales de una solución política, se le ha dado la prevalencia a estos eventos frente a otros temas urgentes, como el de las cárceles, la electricidad, el gas, la gasolina, todo se está mezclando en el medio de una pandemia». 

«Nosotros seguimos trabajando por la escogencia de un nuevo Consejo Nacional Electoral (…) hay gente que apuesta a una concertación aquí, pero parece que todo recae en el G4, la voluntad política es un desarrollo, no es unilateral y en la política eso cuenta, lo que hoy tenemos es una unidad de partidos con fuerza, votos, bienvenidos los que quieran», destacó.

Reiteró el rechazo a todos los eventos violentos en el país, pero criticó que el Gobierno no lo haya denunciado, ¡por qué si ellos sabían no revelaron nada,  los nombres, en vez de buscar puentes los derriban, pero le pedimos a la dirección de la oposición que estos señores pusieron sus cargos a la orden (J.J Rendón y  Vergara) estas dos personas renunciaron,  desde el punto de vista  de la estrategia  hemos sido muy críticos en PJ, pero  no en la unidad». 

Medina: «Hay que volver a la política seria»

En este momento «se debe llevar un debate, llevar a todos a la reconstrucción del país, no es Macuto lo que está viviendo el país,  hay que solventar los problemas de la gente, es lo que planteamos en PJ». «La única garantía  para que no se repitan (los hechos en La Guaira) es volver a la política seria, ver dónde estamos y en qué desastre estamos y cómo podemos hacer, no distanciados de los problemas de la gente, en cada acción que tomemos debe estar el ciudadano, no es que la gente aguante, no puede ser».

Medina insistió en que «siempre hay un dialogo en la unidad, planteamos de revisar los esquemas de decisión para construir mecanismos que permitan  fortalecer la Asamblea Nacional, eso es importante, tendríamos 130 diputados distribuidos en los circuitos, claros para hacer el trabajo (…) pero estamos en medio del tiroteo permanente, y yo creo que si podemos comunicarnos mejor al país, lo hagamos», subrayó.

Fuente: Globovisión | Thiany Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *