Capturado sobrino de Clíver Alcalá Cordones junto a siete terroristas (video)

Notivargas, La Guaira 11 May. AVN.- Funcionarios de seguridad del Estado venezolano capturaron la noche de este domingo al sobrino del desertor Clíver Alcalá Cordones, junto a siete terroristas, involucrados en la incursión paramilitar que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La detención se llevó a cabo en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira; entre funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el poder popular.

El grupo estaba dirigido por José Ángel Barreno Cordonessobrino del Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia, e incluía también a José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU), y que cuentan con el respaldo del diputado de derecha a la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – y autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

Hasta los momentos, van más de 30 detenidos por estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes.

A finales del mes de marzo, Alcalá Cordones, dio a conocer que – con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores de derecha – se pretendía atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *