252 súper cisternas llegaron al país

10 fueron entregadas al pueblo guaireño

Prensa Gobernación La Guaira.- Yecsimar Guaiquirian.- Para contrarrestar los ataques al sistema hídrico nacional, llegó desde la hermana República Popular de China, el primer lote de súper cisternas para distribuir agua potable a 188 municipios a nivel nacional. En esta primera entrega, corresponden 252 cisternas con una capacidad de 30 mil litros cada una.

El despliegue de las unidades fue realizado desde la Cinta Costera del hermoso estado La Guaira por el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, la Ministra del Poder Popular para la Atención del Agua, Evelyn Vásquez, el Gobernador de la entidad, G/J Jorge Luis García Carneiro y el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, además, de las autoridades militares, Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Fabio Zavarse, el Comandante de la Guardia del Pueblo Dulcey Parada y el Comandante de la Zodi La Guaira, Gustavo Romero Matamoros.

Estos equipos permitirán solventar las fallas del sistema Tuy II, las cuales recientemente recibieron ataques terroristas orquestado por mercenarios norteamericanos y colombianos.

«Debido a los recientes ataques de sabotaje al sistema Tuy II, hemos designado por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, un Plan de Contingencia que permitirá atender a las localidades que fueron afectadas», informó el Ministro Reverol.

Por su parte, el Gobernador de La Guaira, agradeció la asignación de 10 súper cisternas para atender la población guaireña, «le doy las gracias al Presidente Nicolás Maduro por este aporte para el pueblo de La Guaira y a nuestra heroíca Guardía Nacional, esos hombres y mujeres que con gallardía asumen este nuevo reto de llevar el vital líquido a esas comunidades más necesitadas», manifestó el mandatario regional.

Asimismo, indicó que las cisternas serán distribuidas en los sectores vulnerables como La Esperanza, Playa Verde, Mare Abajo, Canaima, Montesano, y otras.

Cabe destacar, que la adquisición de estás súper cisternas se suman a la aprobación de importantes recursos que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro, entre ellos las refacciones en todos los acueductos del país, rehabilitación de pozos profundos y la puesta en marcha del Plan Nacional de Mantenimiento a 40 embalces priorizados.

Está nueva acción por parte del Gobierno Nacional, permite seguir dando respuesta al pueblo venezolano que padecen por los constantes saboteos generados por los gobiernos que de una forma u otra quieren adueñarse de las riquezas de los suelos venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *