Analista político: Juan Guaidó es una víctima del extremismo

Fuente: Globovisión | Debbye Bravo 

A juicio del analista político, Simón García, “Juan Guaidó representa la política y es una víctima del extremismo más que un líder”. Asimismo, afirmó que el extremismo opositor y el del gobierno “tienen en este momento como blanco de ataque a Guaidó”.

“El extremismo opositor dice que Juan Guaidó es un blandengue, un vacilante, un hombre que no es capaz de convocar a la invasión de otros ejércitos, es decir, según el extremismo opositor Juan Guaidó está a punto de ser el perfecto colaboracionista”, indicó García en Vladimir a la 1, por Globovisión.

Reiteró que el líder opositor “es un radical con el sistema de defensa muy bajo respecto a las presiones extremistas” por lo que “si él no cambia, hay que cambiar la política”.

“El desenlace es democrático, electoral, unificador, integrador, pacifico, no con balas”, manifestó el analista.

(Lea también: Vladimir Villegas: Gobernador de Carabobo convocó a una mesa de diálogo regional)

“Unificar al país el primer objetivo de una política de unidad”

Simón García manifestó que “unificar al país el primer objetivo de una política de unidad, al igual que unificar a la oposición en todas sus variantes y tener un gran acuerdo”.

A su juicio estamos en un momento donde:

1. Hay que escoger entre fuerzas destructivas y fuerzas constructivas.

2. Hay que comprender que la contradicción principal no es gobierno-oposición, la contradicción principal es tener o no tener país.

En ese sentido, indicó que “estamos en esta situación porque hay un aglomerado de crisis que se deben al gobierno” por lo que, “la oposición debe convertirse en una alternativa democrática de cambio”.

Asimismo, comunicó que hay que proteger a los sectores más vulnerables como lo son discapacitados, ancianos y presos políticos.

“La única opción que tenemos los venezolanos es el entendimiento”

Según el analista político “es necesario descentralizar la actividad política, y la oposición debe ser un factor que permita iniciativas como las que convoca Lacava y que sean una exploración para ver si se abren y fortalecen las posibilidades de un entendimiento”.

Dijo que “la única opción que tenemos los venezolanos es el entendimiento, hay que comenzar por una tregua para tratar de ordenar y contener algunos desastres que se le vienen encima al país”.

A juicio de García “puede haber un repunte del virus que va a colocar los contagios entre 1000 a 4000 ciudadanos diarios, si eso es así, la oposición debe evitarlo. El triunfo del gobierno es salvar vidas y la oposición debe optar por salvar vidas en vez de mantener un juego cada vez más reducido por el control del poder”.

En ese marco, manifestó que lo más importante es la fuerza de los hechos y persuasión. “Es imposible avanzar en este país sin unificarlo.

“La política no puede ser más reducida a estar en Miraflores”

El analista, opinó que “en las fuerzas de cambio democrático hay personas con una formación, una trayectoria demasiado importante y bien cimentada como es el caso de Henry Ramos, Henrique Capriles, Manuel Rosales, Henri Falcón, Felipe Mujica; allí hay un atributo, un tanque de pensamiento que no está en estos momentos al servicio del país sino al servicio de cuidar unos intereses particulares”.

En ese sentido, reiteró que “no hay nada que pueda colocarse por encima de la vida de los venezolanos. El país está suficientemente destruido como para que sus élites no se den cuenta que en estos momentos hay que unirse”.

A su juicio, “la política no puede ser más reducida a estar en Miraflores (…), para que Miraflores siga existiendo es necesario que los venezolanos tengan el primer derecho que es el derecho a la vida y ese derecho está amenazado”.

“Hay que detener la destrucción, el hambre, el virus, hay que detener esta trágica aglomeración de crisis en Venezuela”, concluyó el analista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *