El atraso en la sociedad de Vargas

Santos García Zapata

Cuarenta años duro la IV República, 20 años puede ser los años de la V República y el próximo modelo político podría durar mucho menos. Desde hace 70 años cada gobierno es más corrupto que el anterior. Hace 35 años un futurólogo Alvin Toffler escribió algunos libros que los gobernantes de China recomendaron su lectura, igual que muchos gobiernos y grandes empresas recomendaban a sus ejecutivos leer igualmente en esa misma época un gran sociólogo Zygmunt Bauman, quien popularizo el concepto de la «modernidad líquida», se desarrolló la neurociencia, la mecánica y la física cuántica se hicieron populares. Son instrumentos para pensar el mundo, para entenderlo, modificarlo y hacerlo más humano. El mundo entero es inculto; la pandemia del coronavirus lo evidencio dramáticamente.

Hoy en día menos del 0,5 % de los venezolanos leen libros distintos a los de textos.

Afirman que el rendimiento educativo venezolano es uno de los más bajos del mundo y en esta región La Guaira es el más bajo del país.

Los diputados confeccionan las leyes desconociendo la neurociencia. Presentamos estas estadísticas de USA:

“Si es portador de determinados genes, tiene ocho veces más probabilidades de cometer una agresión con daños físicos graves, diez veces más probabilidades de cometer asesinato, trece veces más probabilidades de cometer robo a mano armada y cuarenta y cuatro veces más probabilidades de cometer una agresión sexual.

Más o menos la mitad de la población humana es portadora de esos genes, y la otra mitad no, con lo que la primera mitad es mucho más peligrosa. Es un dato incontestable. La abrumadora mayoría de los presos son portadores de esos genes, como por ejemplo el 98,4 % de los que están en el corredor de la muerte.” Obviamente esto debe ser tomado en cuenta cuando se hacen leyes. Vamos a meditar sobre esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *