“Es de idiotas pensar que no hay coronavirus”

Diputado  César Alonso

El comportamiento de algunas personas es irracional y perjudica a terceros «sin intención» pero si con culpa.

Las personas no asumen ni entienden lo grave del Coronavirus. En virtud de que no se puede controlar el comportamiento individual de terceros  uno debe de tomar sus propias medidas extremas de protección.

En los diferentes sectores del estado se  reúnen *como si nada está ocurriendo* y pretenden tener una vida *normal* como si los cientos de miles de muertos en el mundo son *fabricados por aparatos de propaganda* con la intención que no salgamos de nuestras casas. 

Relatos de víctimas que narran cómo sus seres amados han muerto son tomados con incredulidad e irrespeto.

En el estado Vargas hay información extraoficial que hubo contagios en un centro de salud y hay un grupo importante  de afectados entre el personal de salud que allí labora.

No existe un parte oficial por parte de las autoridades que es más que necesario en este instante sea para *desmentir o ratificar* esa información.

Ante esta opacidad informativa debemos de atender a nuestro instinto básico de supervivencia y extremar nuestras medidas de seguridad.

No pretendo que el que necesite salir *por algún menester o necesidad no lo haga* pero sí que las personas tomen conciencia de lo importante de  medianamente cumplir con los protocolos de seguridad para evitar un posible contagio.

Es una actitud de idiotas el pensar que en Venezuela *no hay Coronavirus* y que es una acción del régimen para mantenernos en casa para no reaccionar ante esta tragedia de colapso de servicios públicos y escasez de gasolina. Obvio que el régimen siempre buscará sacar saldo positivo de las coyunturas y/o situaciones que se les presentan pero en este caso más allá de su manipulación y perversidad es real que existe un virus silencio y mortal que ha causado cientos de miles de muertes en el mundo. 

Creo muy necesario que cada quien reflexione a profundidad lo que está ocurriendo y que permita que el sentido común nos guíe en el comportamiento que debemos tener para procurar  nuestra protección y la protección de terceros que quedan expuestos ante nuestros errores inexcusable.


Twitter @cesaralonsoUNT


Instagram @cesaralonso71

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *