Elvis Amoroso: “CGR apoyará acciones que ejerza el presidente para recuperar activos de la patria venezolana”

Por la venta ilegal de CITGO, el diputado Guaidó recibirá más de cinco mil millones de dólares

Prensa CGR.- “La Controlaría General de la República, como defensora de los bienes de la nación, y para proteger el patrimonio de todos los venezolanos, apoya y promueve las acciones que las autoridades legítimas del Estado, encabezadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerzan ante todas las instancias internacionales con el fin de mantener y recuperar los activos de Venezuela en territorios extranjeros, así como defender los derechos de sus ciudadanos”, apuntó el contralor general de la República, Elvis Amoroso, desde el edifico sede de la CGR.

También presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, específicamente ante la Comisión de Lucha Contra la Corrupción, la cual se encarga de tratar este flagelo y la recuperación de activos confiscados por países extranjeros y entes privados. Además, alertó al resto del mundo sobre esta modalidad de corrupción, “para que no sean víctimas de delincuentes” como le ocurre en este momento a la República Bolivariana de Venezuela. “La soberanía, la dignidad, la legalidad y la legitimidad del pueblo venezolano son irrenunciables y las defenderemos en cualquier escenario y circunstancia», aseveró el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal del país.

En este sentido, Amoroso aseguró que Venezuela irá con fuerza ante la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción para denunciar la venta ilegítima de Corporación Petrolera CITGO, principal filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) en territorio norteamericano, debido a que se pretende encubrir la gigantesca comisión que recibirá [el diputado Juan] “Guaidó y su banda de delincuentes” por apoyar al gobierno de EE. UU. en el robo de CITGO a la patria venezolana. “El objetivo de denunciar ante el mundo este robo es proteger los intereses del pueblo venezolano”, agregó el contralor.

Amoroso calificó como aberrante el hecho de que la principal filial de PDVSA en el extranjero fuera secuestrada por el gobierno de EE. UU. bajo un acuerdo financiero con la oposición venezolana.

“Más de cinco mil millones recibirá Guaidó […], siempre denunciamos este caso ante la opinión pública y advertimos que Guaidó y su banda de delincuentes, al estilo del gánster Al Capone, no buscaban recuperar nada, sino entregar CITGO como parte de un acuerdo que sostuvo con empresarios privados vinculados a la administración de Trump”, apuntó.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal expuso que con esta venta salen favorecidos sectores privados, familiares y amigos de Donald Trump, y familiares directos de Juan Guaidó, puesto que CITGO está valorada en 34.000 millones de dólares y está siendo rematada por 1.400 millones. Asimismo, consideró que con esta ilegal venta se pone en riesgo la recuperación económica de nuestro país y se despoja al pueblo venezolano de sus riquezas, pues la decisión tomada por el juez norteamericano Leonard Stark y apoyada por la Corte Suprema de EE. UU. busca terminar de robar los activos de Venezuela. “Quieren proceder con la venta de nuestros activos a la empresa minera canadiense Crystallex en confabulación con el diputado Juan Guaidó, quien busca enriquecer su bolsillo; por ello, la Contraloría va a establecer todos los mecanismos para la recuperación de activos robados, acción que vamos a introducir en la ONU […] es imperdonable que la oposición, junto a empresarios norteamericanos, nos haya robado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *