Mejoran medidas sanitarias en Los Caracas para retorno de connacionales

La colocación de más cabinas de desinfección y el uso de un modelo nuevo de pruebas para detectar a infectados con el covid-19 forman parte de las acciones tomadas para reforzar esfuerzos preventivos en la llegada de connacionales al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, ubicado en la parroquia Naiguatá del estado La Guaira.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro, luego de finalizada la reunión diaria del Estado Mayor de la Salud en la región.

«A fin de continuar en esta lucha para frenar la curva de contagios del covid-19 hemos recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, un nuevo modelo de recolección de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para el descarte de los posibles casos positivos en el estado. Con esta prueba tendremos una respuesta más rápida y por ende mayor fluidez en el proceso», indicó.

El mandatario destacó que han sido miles las personas atendidas en el centro ubicado en el este de la entidad. «Este centro Los Caracas ha sido reconocido recientemente por la Unicef como centro destacado debido a que cumple con todas las normativas requeridas para la atención de personas con posibles contagio», dijo.

Comentó que en esta semana se tomarán otras medidas adicionales para redoblar esfuerzos y evitar la propagación de los casos del nuevo coronavirus. Con información de YVKE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *