«Faxon» cuarto buque iraní llegó a refinería de Guaraguao en Anzoátegui

La embarcación iraní con combustible arribó este jueves 28 de mayo al muelle N° 3 del Terminal Marino de PDVSA, ubicado en el  sector Guaraguao de Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui.

El Faxon es el cuarto de los cinco buques enviados por Irán a Venezuela, los cuales transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

El general de división Víctor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, informó que el tanquero trae 274.000 litros de gasolina, destinados a atender la demanda de los estados Orientales.

Desde la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) informaron a través de las redes sociales que  «con total éxito fue escoltado a costas orientales hasta el Complejo Refinador de Guaraguao el cuarto Buque tanquero».

La alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron y el presidente del Consejo Legislativo regional, Pablo Cariaco celebraron la llegada del tanquero a los muelles de Pdvsa.

«Arribó a Puerto La Cruz, el cuarto buque tanquero ‘Faxon’, que atracó en el muelle de Pdvsa Refinación Oriente, producto del intercambio energético impulsado por el presidente @nicolasmaduro entre Venezuela e Irán», precisó la mandataria local

García Ron anunció que equipos de Protección Civil Sotillo y de epidemiología regional realizaron una jornada de desinfección la aplicación de pruebas de diagnóstico rápido para descarte de covid-19 para la tripulación, cumpliendo con los protocolos de salud y prevención. 

Por su parte el presidente del Parlamento regional dijo que celebra «la victoria, el triunfo, la solidaridad, la hermandad, las alianzas perfectas que nos dejó el eterno líder Hugo Chávez y que lealmente mantiene nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, en este caso con Irán».

Por su parte, Comando Estratégico Operacional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de un mensaje en la red social Twitter, tambien reportó el arribo de la nave.

«Ya se encuentra en Puerto Seguro, el 4to Buque iraní “FAXON», desde el Complejo Refinador de Guaraguao en #ZODI_Anzoategui, se efectuó el protocolo de atraque, dando recibimiento a la tripulación iraní a la patria de Bolívar y Chávez ¡Gracias #FANB!», escribió el Ceofanb en su cuenta Twitter.

Este sería el cuarto de cinco buques que Irán envío a Venezuela con combustible y componentes químicos para activar las refinerías venezolanas y elaborar la gasolina.

Las dos últimas semanas han llegado los buques persa que traerán 1,5 millones de barriles de gasolina la país. El primero, el Fortune, entró el sábado en aguas venezolanas con combustible, que luego atracó en el complejo refinador El Palito, En Puerto Cabello, estado Carabobo. El 25 llegó el segundo tanquero «Forest», le siguió «Petunia» el pasado 26 de mayo, el mismo fue escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13, de la Armada Nacional Bolivariana.

El último tanquero es «Clavel» que estará en aguas venezolanas el próximo lunes, para así concluir la primera fase de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *