Por la vía correcta .

Gervasio Liendo
Dirigente Regional Vargas.

A juicio de Gervasio Liendo, Presidente Regional del MAS, el acuerdo firmado entre el Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en representación del gobierno de Maduro y de Julio Castro, en representación de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaido, constituye un hecho importante que vale la pena destacar en estos tiempos de confrontación que atormenta a los venezolanos. “Este convenio permitirá el ingreso de la ansiada ayuda humanitaria a fin de enfrentar al enemigo común que en estos momentos lo representa el coronavirus”.

Agrego Liendo que el aval y la firma por parte del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es garantía de que dicha ayuda no será utilizada para fines distintos a los propuestos, y además contribuirá a que ninguno de los dos bandos en pugna lo utilice para el proselitismo político como ya nos tiene acostumbrados.

Para El MAS, la única manera de alcanzar con éxito el reto que tenemos por delante frente a la pandemia, es uniendo a los venezolanos por encima de diferencias políticas, sociales y económicas, más allá de intereses parciales o de la condición de gobernantes u opositores. Gobernantes, gobernados, opositores de distintas tendencias, empresarios, trabajadores, científicos, profesionales, laicos y religiosos, hombres, mujeres y jóvenes, debemos unirnos para hacer frente a este flagelo, salvar nuestras vidas, nuestras familias y prevenir y superar los males colaterales que provengan de la enfermedad misma o de las acciones que necesariamente hayan de realizarse. De allí que insistimos en una tregua política que nos facilite el combate frente a la pandemia y sus consecuencias, por lo tanto debe cesar toda forma de represión y de violencia, de discriminación, de pase de cuentas y amenazas, llego el momento de la solidaridad: ¡Somos un solo pueblo!

Señalo igualmente el declarante que por las informaciones recibidas, para que se materializara este acuerdo entre ambas partes se reunieron en más de una oportunidad, en pocas palabras “dialogaron”, conversaron y al final se produjo un papel de trabajo que de seguro salvara muchas vidas. Por ello desde nuestra organización política saludamos este y cualquiera negociación entre gobierno y oposición a todos los niveles. Los fracasos de Republica Dominicana, Oslo y Barbabados deben ser superados puntualizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *