Carlos Herrera: Las elecciones parlamentarias pacificarían al país

La Asamblea Nacional debe ser nacionalista, integradora y contribuir a la unidad de los venezolanos

Primicias24.com- La realización de elecciones parlamentarias el 06 de diciembre contribuirá a la pacificación del país, por lo que es importante la realización de estos comicios porque ratificaría el carácter democrático que tiene el pueblo venezolano de plegarse a la Constitución Nacional.

Es una responsabilidad del Gobierno, del CNE actual o del CNE que sea, la realización de las elecciones parlamentarias.

En Venezuela, al no hacer las elecciones parlamentarias estaríamos dando paso a la extrema Derecha, al fascismo, a quienes han pedido que nos invadan los gringos, a quienes han pedido que nuestros hijos se mueran de hambre y a quienes han hecho que el bloqueo no sea para los ladrones que se han enriquecido con erario público y que actualmente viven en Miami, Europa y Colombia. El bloqueo nos los afecta a ellos, sino a todos los venezolanos.

Hoy el bloqueo de la gasolina es mortal, más allá de que la industria petrolera la destrozaron, porque en la presidencia de Pdvsa en  vez de poner gente honorable, colocaron ladrones a dirigirla. Se robaban los barcos llenos de petróleo y acabaron con la principal industria que era el símbolo y bandera de todos los venezolanos.

La corrupción en Pdvsa y el bloqueo afectaron a los venezolanos (no estamos diciendo que Pdvsa es una maravilla y el bloqueo la destrozó, ya estaba destrozada) y me atrevo a decir que el 90% de los gerentes de Pdvsa está millonario en dólares y fuera del país.

Este es un pueblo que ha aguantado ese bloqueo y lo vemos en las colas que con rabia e indignación la gente realiza para pagar el combustible, entiendo que la gasolina no puede ser gratis, sino que hay que pagarla porque en Europa, Colombia y otros países la gasolina se paga al precio internacional, por eso aquí también se tiene que dolarizar, pero la acción debe ir acompañada de la dolarización de los salarios para que sea justo el gasto con los ingresos.

Aquí se ha dado una polarización entre unos fascistas que están afuera que piden que nos intervengan. Todos aliados con unos ladrones que se enriquecieron en los cargos del gobierno y entonces como ahora son ricos, se creen de la oligarquía, pero realmente eran unos “pata en el suelo” que entraron en Pdvsa y se volvieron ricos, así como sucedió con la mafia de la cabilla y los bancos.

En Venezuela tienen que celebrarse elecciones en diciembre porque de lo contrario se estaría violando la Constitución, razón por la que destaco:

  1. No hay justificación para que no se hagan las elecciones, porque el CNE ha organizado elecciones con dos meses de anticipación.
  2. Deben haber plenas garantías para que se postulen todos los venezolanos que no estén condenados, por ejemplo, Juan Guaidó que no está condenado puede ser candidato.
  3. Deben participar todos los partidos políticos, permitiéndoles bajo una licencia que participen en las elecciones parlamentarias, ya que eso le daría el significado demócrata y participativo a esas elecciones.

Cumplir esos tres puntos tendría como consecuencia un nueva Asamblea Nacional donde todas las fuerzas políticas del país participen y tendríamos una representación parlamentaria donde todas las fuerzas políticas del país se vean reflejadas. 

Tareas del nuevo parlamento

Si las elecciones son el 6 de diciembre, el 5 de enero Venezuela contaría con un nuevo parlamento que debe trabajar en la pacificación del país y en acabar con la corrupción. Ese parlamento tiene que dictar una ley de amnistía para que todos los problemas políticos y diferencias ideológicas que existan sean subsanados.

La nueva Asamblea Nacional debe acabar con la corrupción en el país, investigando y sancionando a los ladrones.

Este parlamento también debe trabajar en la privatización de algunas áreas esenciales que ante el fracaso que fueron estatizadas, trajo como consecuencias que los gerentes que colocaron a cuidar fincas, se robaron y comieron las vacas; a los que pusieron administrar empresas de agua se encargaron de secar los pozos, a los que pusieron al frente de empresa productoras y distribuidoras de aceite, se lo robaron; los que colocaron administrar a Industrias Diana, la saquearon, la dejaron sin nada. 

La AN debe crear leyes para empezar a privatizar aquellas áreas significativas del país, porque quedó demostrado que el Estado fue incapaz de administrarlas, debemos volver a las empresas mixtas donde el sector privado y estatal tengan participación. 

A nosotros no nos interesa cuanto se gana el empresario, a nosotros nos interesa que la gasolina llegue con precios justos que se puedan pagar  con un salario en dólares que tenga el pueblo trabajador.

Otra tarea que tiene el parlamento es restablecer las relaciones con el mundo, aquí hay más de 60 países que no reconocen a la Asamblea Nacional, al gobierno de Maduro. Ese reconocimiento debe ser tácito  porque ahí estarían representadas todas las fuerzas políticas del país.

El parlamento debe pacificar el país para que todos los venezolanos nos reencontremos y en las elecciones de gobernadores del próximo año, rescatemos la pluralidad de los gobiernos regionales y tengamos unos gobernadores (con la modificación algunas leyes) con entradas en dólares a través de la recaudación de impuestos y empresas mixtas, para que esos ingresos se conviertan en obras públicas. Para alcanzar esto tenemos que hacer elecciones este año.

No celebrar las elecciones en diciembre de 2020 estaríamos contribuyendo al deterioro institucional, constitucional, moral y ético del Estado, porque en la actualidad en Venezuela hay dos presidentes, dos parlamentos, una Asamblea Nacional Constituyente y dos fiscales de la república. Unos están investidos despachando desde las instalaciones de las instituciones, pero hay otros que los reconoce el mundo, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países, estos despachan desde la web.

Venezuela tiene una dualidad de poderes, unos que tienen fuerza afuera y otros que tienen fuerza a lo interno, la idea es volver a la normalidad.

El nuevo parlamento debe unificar al país con una política nacionalista más allá de las divisiones ideológicas. Los Estados Unidos tienen divisiones políticas internas, pero los une una política nacionalista e imperialista. Cuando ese imperio ve afectado sus intereses se une, igual como lo hace China, Rusia, Alemania y España. 

Esta AN debe contribuir a que las instituciones del Estado sean controladas, como éramos antes cuando el parlamento llamaba a un ministro, éste asistía y rendía cuentas del gasto público. En los actuales momentos estos funcionarios escupen la majestad del parlamento y nosotros tenemos que rescatarlo por el bien del pueblo y del propio presidente, porque él no tiene ojos en todos lados y la Asamblea Nacional debe servirle al Estado y al mismo mandatario para alertarlo sobre el desvió de recursos a través de su ente contralor.

El parlamento debe elegir algunos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia porque la gente en un cargo durante mucho tiempo se corrompe y por eso es importante cambiar a esas personas que tienen muchos años cumpliendo una función.

Bolívar decía que los magistrados deberían estar en su cargo toda la vida, pero esa concepción del Libertador se cumplía porque había una ética, en los actuales momentos no es así, porque cuando tienes una persona mucho tiempo en un cargo se corrompe, por eso se debe renovar el TSJ sustituyendo algunos magistrados que tienen su periodo vencido o está próximo a vencer, un Fiscal General, un nuevo contralor, una nuevo defensor del pueblo, es decir se deben relegitimar todos los poderes públicos.

Debemos tener un nuevo defensor del pueblo que no se haga el pendejo y sordo ante los atropellos al pueblo, sino que salga en su defensa. Hemos tenido un vacío total en la Defensoría del Pueblo, ese órgano no existe.

El parlamento debe tener una ruta nacionalista para reencontrarnos y las fuerzas armadas deben ser garantes para que aquí participen todos los partidos, porque la generación de violencia pondrá a la Fanb en el dilema de dispararle al pueblo o exigir que se cumpla la Constitución.

Debemos contribuir a que las elecciones parlamentarias se hagan en diciembre y que ese parlamento sea nacionalista e integrador y contribuya a la unidad de los venezolanos. 

Carlos Herrera, editor de primicias24.com

La fuerza armada debe jugar un papel importantísimo

¿Quién ha mantenido el Estado de Derecho en Venezuela? La fuerza amada, ¿Quién ha reconocido la legitimidad de Maduro? La Fuerza Armada, ¿Por qué? Porque Maduro más allá de la realidad política sacó más de cinco millones de votos y Guaidó se autoproclamó presidente en un camión en El Rosal. Esto es tema grave de legitimidad, porque no ha aparecido un cuaderno electoral que diga que Guaidó haya ganado las elecciones, pero más allá de esto, la fuerza armada es la que ha reconocido la legitimidad de Estado. 

La fuerza armada ha sido garantía de paz, porque si no tuviéramos una guerra civil, porque contribuyeron a parar esa desastrosa política de la guarimba que causó fue tragedias como la quema de carros, asesinatos, prender en candela  a personas inocentes y abrir más la brecha entre chavistas y opositores.

Es por ello que ante todo este desastre que ha protagonizado el liderazgo de un sector de la oposición venezolana que no ha tenido cambios sustanciales en la política, ni en el desarrollo del país, sino que lo que lo ha contribuido es a la división de los venezolanos, es importante la realización de elecciones parlamentarias para que dejemos a un lado esas diferencias ideológicas y políticas y nos reencontremos en una Asamblea Nacional nueva que contribuya a rescatar, unir una patria fragmentada y a contribuir a desarrollar un país que ha sido destrozado.

Ese es el llamado que desde este humilde periódico le hacemos a los sectores políticos, a las fuerzas armadas y al pueblo venezolano que no es otro que el hacer elecciones parlamentarias este año  y que las Fanb sean la garantía que sean elecciones participativas en las que estén presente todos los sectores políticos del país.

Carlos Herrera, editor de Primicias24.com 

https://www.primicias24.com/nacionales/240605/carlos-herrera-las-elecciones-parlamentarias-pacificarian-al-pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *