Primero Justicia: “Nuestra propuesta por la vida y la libertad busca recuperar la democracia en Venezuela”

El partido Primero Justicia en rueda de prensa a través de la plataforma Zoom, explicó al país la propuesta por la vida y la libertad, como, según indican en el comunicado oficial, primer paso para alcanzar el objetivo fi­nal de recuperar la democracia en Venezuela.  

En tal sentido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, y quien tuvo la responsabilidad de abrir las intervenciones, dijo que dicha propuesta se dirige, en sintonía con la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional, a dar solución integral y defi­nitiva a las causas de la crisis venezolana.

“Debemos hacer frente a la pandemia y atacar las causas políticas del sufrimiento de los venezolanos. Los derechos humanos son indivisibles y debemos rescatarlos todos, desde el derecho a la vida hasta el derecho a la democracia”, explicó el parlamentario.

En este orden, Carlos Ocariz, dirigente de esta tolda política, explicó los aspectos que se incluyen en dicha propuesta y resaltó que todos buscan apoyar a Venezuela en este caos provocado por el régimen de Maduro, el cual ha ocasionado destrucción y desesperación en todo el pueblo venezolano.

“Son 5 los aspectos que contempla esta propuesta, a saber: Exigencia de dotación de equipos de bioseguridad a los profesionales de la salud e involucrados en la pandemia, así como la compra de sufi­cientes pruebas de PCR para la detección de la covid-19. Desarrollo del programa 100 dólares al cien por ciento, de manera que cada familia venezolana reciba la transferencia de 100 dólares para mitigar los efectos económicos derivados del COVID-19. Creación del Fondo por la vida para atender a pequeños y medianos comerciantes y a trabajadores de la economía informal. Designación de un nuevo CNE en el seno de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, verificación de todas las condiciones que garanticen procesos electorales transparentes. Por último la garantía plena de los derechos humanos, especialmente del derecho a la protesta pacífi­ca y del derecho a la libertad de expresión”, dijo Ocariz en su derecho de palabra.

Henrique Capriles Radonski, dirigente por Primero Justicia dijo además que el partido justiciero demanda un conjunto de garantías indispensables que permitan su viabilidad y aseguren la transparencia y efectividad de su ejecución.

En tal sentido dijo que “solicitamos la liberación de todos los presos políticos, el cierre de casos judiciales para que retornen los exiliados, así como el cese de la persecución y represión a la sociedad en general. La incorporación de la Iglesia como garante de los procesos para la materialización de esta propuesta. Que los recursos no sean administrados por Nicolás Maduro. Restablecimiento pleno de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional. Establecer el compromiso de no realizar ningún manejo político-partidista de la pandemia y crear un mecanismo, con el apoyo de la Iglesia. El plan nacional para la pandemia de la covid-19 debe ser aprobado en la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó. Y la presencia permanente en Venezuela de organismos internacionales especializados en la garantía y defensa de los derechos humanos”.

Para concluir convocaron a todos los sectores de la sociedad venezolana y al Frente Amplio Venezuela Libre a intensi­ficar mecanismos de presión en defensa de los derechos humanos y de la libertad de Venezuela que sufre una tragedia humanitaria sin precedentes.

“Tenemos que recuperar la esperanza de vivir en un país con justicia y paz, con calidad de vida y sin discriminaciones políticas. Urge tomar el camino del cambio que conduzca a la Venezuela del progreso, dejando atrás las ideologías del odio y de la división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *