«Alianza por Vargas»,ratifica su apoyo a la solicitud ante el TSJ.

!!!Omisión Constitucional y Nuevo CNE.¡¡¡

El pasado martes se dio cita en la Parroquia Macuto;Estado La Guaira, la «Alianza por Vargas»para su tercera asamblea. Grupo que nace y funciona en esta localidad bajo la premisa de una Unidad Superior y que pretende acoger en su seno a todos los factores económicos,sociales,ciudadanos culturales y políticos del sector de la Oposición Democratica,a los fines de integrar un musculo activo y fuerte que nos permita avanzar por la via Constitucional con una política clara y sin ambiguedades, desmarcados del inmediatismo,la violencia,los atajos y el mesianismo,con el objeto de transitar una ruta electoral para la salida del régimen de Nicolás Maduro y la reposición de los derechos ciudadanos,gobernabilidad y desarrollo.

Es por eso que hacen un llamado respetuoso y sincero e invitan y extiende los brazos a todos los factores que hacen vida y acción socio-politica(Partidos,Empresarios,Iglesias,Artitas,Trabajadores,Gremios,Organizaciones Vecinales,Profesionales e Individualidades) en la región a que se incorporen a esta iniciativa y hacer causa común..

Teniendo como norte orientador el perfil de la organización,en esta última Asamblea la «Alianza por Vargas» aprobó por unanimidad el recurso interpuesto ante el TSJ,por la Mesa de Diálogo Nacional de solicitar la declaratoria de Omisión Legislativa y abocarse a la designación de un nuevo CEN. Además declaró estar en total acuerdo y dar apoyo a las siguientes peticiones :

1.- Que las elecciones se convoquen conforme a la Ley, respetandoel ente convocante y tiempo de convocatoria.

2.- Que se levanten las inhabilitaciones a los ciudadanos y organizaciones políticas.

3.- Publicación total del cronograma del proceso electoral.

4.- Que se realicen jornadas masivas de inscripción electoral y actualización de datos.

5.- Que se permita la presencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Comunidad Europea y observadores internacionales de todo el mundo.

6.- Que se garanticen las auditorias técnicas, revisando y estableciendo protocolos, cuya certificación no deje lugar a dudas.

7.- Que se elimine la coacción y la manipulación al elector con los programas que implementa el gobierno, que se eliminen los acompañamientos indebidos, que se eliminen los puntos rojos.

8.- Que se garantice la equidad en la campaña electoral, se solicitó que el gobierno no use el poder del Estado para hacer campaña.

9.- Que los funcionarios de los organismos subalternos sean los más idóneos para cumplir con la función electoral.

10.- Que el acto de votación sea desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en forma ininterrumpida y sin prórrogas.

11.- Que se restablezca el uso de la tinta indeleble.

12.- Que se conforme el Consejo de Participación Política, para el monitoreo electoral, antes, durante y posterior a la elección.

13.- Que se aumente el número de diputados a la Asamblea Nacional, y que su ingreso sea por Cociente Nacional (diputados adicionales).

14.- La designación de los Rectores del CNE, debido a la falta de acuerdo en la AN y que el tiempo para la convocatoria para las próximas elecciones debe realizarla un nuevo CNE con 180 días antes de su celebración.

15.- La legalización de los partidos. Abrir un proceso para aquellas organizaciones políticas que quieran hacerlo se puedan legalizar.j

Para la presente fecha está organización está constituida por las siguientes partidos políticos :

Soluciones para Venezuela,ACEP,UPP89,Cambiemos, REDES,COPEI,Avanzada Progresista,Esperanza por el Cambio y el MAS.

Quienes subscribieron el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *