14 sectores económicos se suman al esquema de flexibilización a partir de este lunes

Palacio de Miraflores, Caracas.- 14sectores económicos se incorporarán a la actividad comercial del lunes 15 al domingo 21 de junio, a propósito de la nueva jornada del método 7+7 (siete días laborables y siete días de cuarentena).

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que, bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento físico, operarán autolavados de 1:00 pm – 5:00 pm, ópticas de 7:00 am – 12:00 m, servicios de reparación electrónica (celulares y computadoras) de 12:00 m – 5:00 pm y comercios de textiles, talleres de costura, calzados y mercerías de 12:00 m – 5:00 pm.

De 7:00 am – 12:00 m funcionarán librerías, así como las industrias de fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos. Las heladerías y cafeterías harán lo propio de 1:00 pm – 5:00 pm, únicamente bajo la modalidad delivery.

En tanto, las lavanderías y tintorerías abrirán de 12:00 m – 5:00 pm, mientras que los servicios de encomiendas operarán de 9:00 am – 1:00 pm. Los registros y notarías funcionarán martes, miércoles y jueves de 8:00 am – 12:00 m.

Los centros de atención veterinaria se activarán de 1:00 pm – 4:00 pm, los autocines de 7:00 pm – 11:00 pm y los centros comerciales de 7:00 am – 5:00 pm, en este último caso solo abrirán los comercios autorizados.
En la segunda jornada de flexibilización se retomarán los evento deportivos “sin públicos”, así como la actividad en gimnasios de 7:00 am – 11:00 am. En este sentido, el Dignatario precisó que “si se diera alguna alerta de estar funcionando mal, lo suspenderíamos inmediatamente”.

En relación a las excepciones de la flexibilización de la cuarentena, el Jefe de Estado destacó que la reanudación de operaciones comerciales no se implementará en los municipios fronterizos o en aquellos con medidas de confinamiento excepcionales.

En función de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos comerciales, este domingo la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 sostendrá reuniones con los representantes de los sectores económicos involucrados.

El pasado 1° de junio retomaron actividades comerciales las agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, industria textil y de calzado, de materia prima química para la agroindustria, higiene personal y aseo del hogar, construcción, ferreterías, talleres mecánicos y autopartes, así como de los servicios de refrigeración y plomería.

Prensa Presidencial / Karelis González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *