Alcaldía de Vargas inicia en julio registro web de productores agrícolas de la región

Prensa Alcaldía Vargas (16/06/2020).- Un registro web de los productores agrícolas de la región iniciará en el mes de julio, la Alcaldía del Municipio Vargas, a través del Servicio Autónomo de Mercados Municipales (SAMER), con el fin de establecer contacto directo con ellos, brindarles apoyo y que puedan convertirse en proveedores de los mercados.

La información la suministró Saúd González, Director General de Desarrollo Económico, durante un encuentro con productores agrícolas realizado en el Despacho del Alcalde José Alejandro Terán, en el que también estuvieron presentes voceros del Plan “Pueblo a Pueblo”.

Saud Gonzalez, Director de Desarrollo Economico Alcaldia de Vargas

González  explicó que actualmente SAMER hace un diagnóstico integral para la recuperación de los mercados municipales, “iniciamos el proceso a principio de año, sincerando la situación de los concesionarios, con charlas, estudios y estamos ya firmando contrato, que nos permita mantener la  infraestructura, incorporando a los Consejos Patrióticos del Poder Comunal y a productores directos”.

Alexis Rumbos, Secretario de Gobierno Municipal de Vargas

Por su parte, Alexis Rumbos, Secretario de Gobierno Municipal, ratificó la disposición del gobierno local de establecer alianzas con el sector agrícola, “aspiramos iniciar este proceso tomando en  cuenta  la situación que estamos viviendo”.

Organizar la producción: la propuesta de “Pueblo a Pueblo”

Ana Felicien, Ricardo Miranda, Pablo Jiménez y Luisa Estela Morales, en representación del Plan “Pueblo a Pueblo”, expusieron a los productores agrícolas en qué consiste este método de Organización de la Producción que buscar defender el Derecho a la Alimentación, fortalecer relación campo-ciudad, desplazar a los intermediarios con base en la corresponsabilidad entre productores y consumidores.

Luisa Estela Morales, vocera Pueblo a Pueblo

Los voceros de “Pueblo a Pueblo” pudieron conocer la situación de los productores agrícolas, especialmente de Carayaca y Caruao, a quienes señalaron que el método de doble escalera -productores y consumidores – abarca un acompañamiento y formación en cuanto a preparación de estructuras de costos, “una de las ventajas es el pago oportuno, evitando a intermediarios que se llevan la mercancía a bajo costo y tardan mucho tiempo en pagar a los productores”, indicó Ana Felicien.

Encuentro con productores agricolas 2

Entre las solicitudes de los productores agrícolas, están el apoyo de transporte para colocar productos directamente a los consumidores, y créditos de la banca pública para poder explotar las capacidades de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *