Los intelectuales venezolanos en política son imbéciles y petulantes

Santos García Zapata

Para no “traer a colación” a uno de los mas grandes filósofos de la historia Martin Heidegger que hizo genuflexiones a Hitler tomaremos de ejemplo ese genio argentino su obra –cuarenta y dos volúmenes publicados, traducidos a cuarenta idiomas. Cultivo el poema histórico o metafísico, el ensayo crítico y filosófico y el relato fantástico. Citado miles de veces por los mejores escritores del siglo XX, pero, Borges apoyó con vehemencia a las dictaduras militares de Argentina y Chile; del Borges sumiso ante las faldas de su madre, al Borges con complejo de Edipo; Borges impotente sexual, Borges formal y modesto en apariencia, el hipócrita de voz tierna, el Borges simulador.” Pero nada de eso le resto que fue un genio literario y sus libros pozos de sabiduría.

En el siglo XX dos prestigiosos intelectuales tuvieron calidad en Venezuela cuando tocaron el tema político: Juan Liscano pro adeco y Juan Nuño filosofo de izquierda.

VARGAS INCULTO TIERRA DEL TAMBOR Y DE LA CAÑA

El salvajismo suicidad del pueblo de Naiguata y partes de La Costa y Caraballeda nos revela en toda su dimensión y profundidad lo que algunos sabíamos desde hace años; fuimos y somos la región con la el peor rendimiento estudiantil de Venezuela y nuestro país es uno de los peores del mundo.

Somos en proporción la segunda región en enfermos de diabetes y quizás la primera del mundo con el 43 % de la población prediabetica; somos flojos no nos gusta caminar, tomamos muchos refrescos y azúcar.

Sera muy difícil para no decir imposible elevar la calidad intelectual del guaireño, para ello debería de haber una elite que lo haga y esta no existe. Toda sociedad necesita de elites. La directora de Salud doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud, condenó la celebración y aseguró que en la parroquia hay al menos tres casos de coronavirus confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *