ACEP Táchira pide colaboración de los ciudadanos ante incremento de casos de Covid-19 en la región

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado Táchira, el responsable regional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) Kelvin Montoya Mattie, hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que tomen conciencia sobre la presencia del coronavirus Covid-19 en todo el país y extremen las medidas de prevención.

El representante del partido de los ciudadanos en el estado fronterizo pidió a los tachirenses hacerse eco de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud y en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para frenar el foco de contagio del Covid-19 en la entidad fronteriza.

A raíz de la flexibilización de la cuarentena se han incrementado los casos en toda la región, así como también a causa del retorno de migrantes por trochas que no han sido sometidos a los controles sanitarios. La mayoría de los casos proviene del Norte de Santander y otras regiones de Colombia”, explicó Montoya.

La aglomeración en las zonas fronterizas ha crecido desde el 8 de junio, cuando se restringió el paso peatonal solo por el puente Simón Bolívar a tres días por semana (lunes, miércoles y viernes, en virtud de que Venezuela no cuenta con las condiciones necesarias para recibir a todos sus connacionales en plena crisis del Covid-19.

Montoya asegura que incertidumbre se apoderó de los ciudadanos tachirenses, después que se confirmó la existencia de 12 casos de Covid-19 en el personal que labora en el sector salud y el área logística de manejo de migrantes retornados, y se registró el primer fallecido por Covid-19 en la entidad el 21 de junio en el sector El Molino, Capacho, municipio Independencia.

Exigimos al Ministerio de Salud el envío, lo más pronto posible, de las pruebas PCR, y que se cumplan severamente los protocolos epidemiológicos en toda la región. A todos los ciudadanos solicitamos cumplir con las normativas preventivas para evitar el contagio”, concluyó.

CNP 7.614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *