Bs. 5 mil es el pasaje oficial en el Municipio Vargas

Notivargas.- El sobreprecio a Bs. 10.000 que están cobrando en la Catia la Mar-Caribe pone en jaque a los pasajeros varguenses, quienes aseguran que a duras penas pueden  costear los  5.000 bolívares que aparecen en la Gaceta, “a la que nadie le hace caso”. “El servicio de la ruta urbana es pésimo. A menudo incumplen las rutas trabajando por escala o sencillamente se desaparecen para realizar viajes a las empresas privadas y nos dejan varados”.

Así lo señala Lozarina Pérez, quien declara que la tarifa es muy alta e injusta para los que a diario utilizan el servicio.

 “El servicio de la ruta urbana es pésimo. A menudo incumplen las rutas trabajando por escala o sencillamente se desaparecen para realizar viajes a las empresas privadas y nos dejan varados”.

Indica que la policía no impide que cobren sobreprecio. “Sabemos que los conductores andan detrás de un aumento, pero todavía no lo han logrado. Son unos abusadores y deben sancionarlos”.

Agrega que la solución es abastecer la ruta con nuevas unidades y que las autoridades pongan mano dura a los infractores. “No hay bancos disponibles ni cajeros operativos para sacar efectivo”.

Le hacen un llamado al Ministerio de Transporte,  Infravargas, Imvitracv, Fontur para que realicen censos y encuestas a los pasajeros si quieren que aumenten el pasaje, “porque a nosotros no nos invitan a sentarnos en las mesas de trabajo para saber qué opinamos”.

“Hace dos años estamos a la buena de Dios con los choferes y ahora también debemos lidiar con el Covid-19”.RR/jd

con información de La Verdad de Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *