Resumen Informativo Dirección Estadal de Salud La Guaira Contingencia COVID-19

Notivargas.- 02-07-2020

📰 El consejo de dirección del ASIC 513 instaló este jueves una alcabala sanitaria en los puntos de acceso a la parroquia Naiguatá. Durante el despliegue, ordenado desde el Estado Mayor de Salud por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y bajo la supervisión de la autoridad única de salud del estado doctora Yadira Castillo, se efectuaron 90 pruebas rápidas sanguíneas entre los ciudadanos que ingresaban a la parroquia, resultando dos positivos a sospecha de Covid-19. Los casos fueron trasladados al centro de aislamiento y hospital centinela de Los Caracas, donde se mantendrán en cuarentena hasta que se obtengan los resultados del hisopado nasofaringeo.

📰 Este jueves se realizó una reunión extraordinaria del Estado Mayor de Salud con los directores de las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria, para finiquitar las estrategias a seguir durante el despliegue masivo de descarte de Covid-19 que se ejecutará desde este viernes y durante el fin de semana en las parroquias Urimare y Catia La Mar.

📰 1455 personas fueron evaluadas en la pesquisa respiratoria ejecutada por el ASIC 514 en la comunidad El Tanque y San José de La Sabana en la parroquia Caruao. En total visitaron 343 casa y 484 familias.

📰 Una jornada de captación de embarazadas ejecutó el equipo de programas de salud del ASIC 509 en el consultorio Julio Álvarez de la parroquia Urimare. En total beneficiaron a 10 gestantes con la entrega de multivitamínicos y ácido fólico, además de la realización de las pruebas para el despistaje de VIH y sífilis.

📰La coordinación del programa Salud Respiratoria junto al equipo de trabajo social efectuó abordaje epidemiológico en el Urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande en la parroquia Urimare. Además, realizaron un conversatorio junto al equipo del consejo comunal de la zona para orientarlos sobre el trato de personas con tuberculosis y la canalización de los casos ante las autoridades de salud.

📰 En el Área de Salud Integral Comunitaria ASIC 507 activaron este jueves una jornada de Planificación Familiar donde 27 mujeres fueron beneficiadas con la aplicación del anticonceptivo trimestral Sayana.

📰 Por segundo día consecutivo fue instalada la alcabala sanitaria en el Distribuidor El Trébol de la parroquia Carlos Soublette, principal punto de ingreso al estado. El punto de control fue instalado por médicos epidemiólogos y autoridades de seguridad. Fue medida la temperatura de personas que transitaron por la zona y realizaron pesquisa con prueba rápida sanguínea a 50 personas con algún criterio de sospecha frente al Covid-19, resultando todos negativos.

📰 Medicina general, Rehabilitación angiología y pie diabético, odontología, cirugía menor y sala de curas fueron los servicios y especialidades médicas activas este jueves en el hospital Dermatológico Dr Martín Vegas, beneficiando a todas las comunidades aledañas con atención gratuita y de calidad. En total se realizaron 131 pesquisas anti Covid-19 a los usuarios del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *