Caracas y Miranda entran en cuarentena radical desde hoy miércoles

Narkys Blanco │ Últimas Noticias

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes que desde este miércoles, el Distrito Capital y el estado Miranda, entran en cuarentena radical debido al aumento de casos de coronavirus.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez anuncio´que el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a la Comisión Presidencial del Covid-19 la decisión de pasar a Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y al estado Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo.

La Vicepresidenta Ejecutiva destacó que la medida se ejecutará en acción coordinada con la unión cívico-militar. «La acción coordinada dla unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo, permitirán con esta medida que ha tomado el Pdte. @NicolasMaduro controlar el Covid19 en Dtto Capital y Miranda para cortar con las cadenas d contagio derivadas del brote que viven estas entidades», publicó.

Solo podrán trabajar los sectores priorizados como alimentación, salud y telecomunicaciones.

Este lunes el gobierno de Venezuela anunció que evaluaba cerrar los accesos a Caracas, la capital del país, debido al brote de coronavirus en el país. Solo el Distrito Capital, acumula 824 contagios y el estado Miranda, 556.

Las autoridades sanitarias contabilizaron hasta este lunes, 9 mil 707 contagiados.

Este fin de semana el presidente de la República NIcolás Maduro, anunció la ejecución de tres niveles de flexibiización para la semana hasta el 19 de julio. Nivel 1 cuarentena radical, nivel 2 flexibilización parcial y nivel 3 flexibilización general de todos los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *