Resumen informativo contingencia Covid-19

Dirección Estadal de Salud La Guaira 16-07-2020

📰 Para garantizar la protección del personal que se encuentra en la primera línea dando la batalla contra el Covid-19, la autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo realizó la asignación de kits de bioseguridad para los Equipos Básicos de Salud que se encuentran garantizando la atención en los consultorios populares, centros ambulatorios, CDI y realizando los despliegues casa a casa para el cumplimiento de las pesquisas respiratorias y la evaluación de los casos sospechosos. El acto de entrega se realizó en el auditorio del ambulatorio La Guaira y fueron los directores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) quienes recibieron la dotación.

📰 1260 pesquisas realizó el personal del ASIC 514 durante la jornada de este jueves en la parroquia Caruao. En total participaron 15 especialistas de salud, en compañía de funcionarios de la Policía Municipal, la jefatura civil de la parroquia y miembros del Movimiento Somos Venezuela.

📰 61 personas fueron evaluadas en el Casco Central de la parroquia Naiguatá durante la jornada de pesquisas activada por el equipo del ASIC 514 y de registro electoral desplegada por el CNE.

📰 Para evitar embarazos no deseados, el equipo de médicos y enfermeras del ASIC 513 continúa ejecutando el programa de Planificación Familiar en la parroquia Naiguatá, a través de la colocación trimestral del anticonceptivo inyectable subdérmico Sayana. Este jueves, en una jornada especial, beneficiaron a 50 mujeres en edad fértil.

📰 Un cerco epidemiológico especial y preventivo realizó el personal del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC 509 en los hangares de Conviasa, ubicados en el Aeropuerto de Maiquetía. En total fueron evaluados 32 trabajadores de la empresa estatal aeronáutica, a quienes les realizaron hisopado nasofaringeo para descartar Covid-19.

📰 20 pacientes fueron atendidos este jueves en la especialidad de angiología en el hospital Dermatológico Dr Martín Vegas de Zamora. También fueron evaluadas 67 personas en la consulta de medicina general, 8 en ginecología y obstetricia, 14 pacientes en rehabilitación, 3 en pediatría y 13 entre cirugía general y menor. En la pesquisa respiratoria diaria, evaluaron a 104 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *