Ascienden a funcionarios policiales en La Guaira

Hubo 102 ascensos en la Policía de La Guaira y cinco en la Policía Municipal

AMY TORRES │ El Universal

Mediante actos sencillos y ajustados a los nuevos protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, los cuerpos de seguridad estadal y municipal ascendieron el pasado jueves a un grupo de sus uniformados en el marco del Día Nacional del Policía y de la Virgen del Carmen.

La Policía de La Guaira concentró a sus efectivos en la sede de la Comandancia General, en Guanape, parroquia La Guaira, donde las nuevas caponas para los ascendidos al grado superior inmediato recibieron la bendición del presbítero José Ángel González, capellán del cuerpo de seguridad.

En total 102 efectivos asumieron nuevas jerarquías: 85 de manera ordinaria y 16 por la vía extraordinaria gracias a su participación en la Operación Negro Primero, que permitió dar captura a presuntos mercenarios en la parroquia Carayaca “gracias al apoyo del secretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Andrés Goncalves”.

La información la ofreció el comisionado jefe Ángel González, director del cuerpo de seguridad, quien agradeció a los uniformados los esfuerzos por mantener el estado como el más seguro del país.

“Somos hombres de azul y estos ascensos los recibimos con mucho criterio y respeto. Somos los mejores policías de Venezuela y así está demostrado en las estadísticas que maneja el órgano rector que es el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz”.

González manifestó que la Policía de La Guaira se ha convertido en un modelo para el resto del país. “Todas las actividades que realiza la Policía del estado La Guaira son tomadas en cuenta para ser utilizadas en el último rincón de la patria. Aquí creamos el distanciamiento social marcando en cada local con una rayita donde debería estar cada ciudadano y así se extendió a todo el país”.

El jefe policial instó a los uniformados a no cambiar su actitud por “unas dádivas de los torcidos que siempre se nos quieren acercar para que cambiemos nuestras acciones. Sigamos luchando”.

Recordó que el cuerpo policial tenía pocos comisionados, pero ahora recibe a 17 de estos. “Hoy día ascienden 17 nuevos comisionados. Sé que vamos a lograr todos los objetivos en una unión cívico-militar-policial”.

Desde la Policía Municipal de Vargas los ascendidos fueron Jairo Márquez al grado de supervisor, a oficiales jefes pasaron Dorelys Gómez, Daniel Velandia y Gustavo Cardona; y a oficial agregado Juan Carlos Dos Santos.

En la actividad estuvieron presentes el comisionado jefe Manuel Romero; el director de Convivencia, Paz y Vida, Juan Migual Montes; la directora de Desarrollo Social, Andrea Solórzano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *