Instagram la combinación perfecta para el marketing digital de Osmar Jara

La popularización de los canales eléctricos y de las tecnologías multimedia está produciendo una revolución en el mercado de los contenidos. La era de lo visual, en donde una imagen vale más que mil palabras llegó para quedarse y es que los videos, animaciones y las imágenes son los protagonistas reales y con mayor demanda entre los consumidores, quienes aprovechan en menor tiempo la mayor cantidad de contenido.

Es así como las redes sociales se han convertido en un canal para los negocios, siendo Instagram la red social de mayor crecimiento consagrándose, así como la plataforma del momento y una de las adquisiciones de mayor valor del grupo Facebook.

Para obtener una presencia de línea adecuada, Instagram es la respuesta debido a que es visual y es mucho más fácil captar la atención del consumidor con una imagen llamativa en lugar de cantidades de texto. Estas virtudes han permitido que la red social sumara en su haber más de 800 millones de usuarios.

Al igual que otras grandes redes sociales, Instagram ayuda a cumplir con diferentes objetivos del marketing online, como promocionar productos y servicios, construir vínculo con el target o público objetivo, hacer branding para lograr posicionamiento de marca, ganar visibilidad en los buscadores, monitorizar, medir performance y ajustar objetivos y acciones para lograrlos.

Es por ello que, si una marca quiere contactar al público y ofrecerle sus servicios, Instagram es la herramienta adecuada. Las redes sociales han creado su propio ecosistema de publicidad, de modo que el community manager ha surgido como un profesional de gran demanda que debe entender la lógica de las redes sociales, para aprovechar todo su potencial.

Instagram es la red social con mayor engagement en la mayoría de los sectores. Esto significa que el nivel de interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos es de los más elevados respecto a otras redes

Este nuevo campo del marketing digital es en donde se están realizando algunas de las mayores inversiones del mercado, con resultados igual de sorprendentes. Los emprendedores buscan al mismo tiempo aprovechar este marketing mientras crean sus emprendimientos y dan los primeros pasos. Al ser una red social que se focaliza en lo visual, posibilita que los empresarios luzcan sus productos o servicios con fotografías de una alta calidad.

Osmar Jara el as bajo la manga

Certificado por la compañía Instagram y desempeñado en esta área desde hace seis años Osmar Jara Community Manager ha enfocado su trabajo en el Marketing Digital, permitiendo el manejo de estrategias de comercialización, con el objetivo de que el target interactúe y buscando influenciar opiniones que permitan optimizar el rendimiento de las acciones tomadas; diseño, creatividad, rentabilidad y análisis.

El mundo del diseño de moda no ha sido ajeno al trabajo de Jara y es que los diseñadores Luis Braccal y Lázaro Sánchez han dejado en sus manos el trabajo íntegro del manejo de sus redes sociales. Este gurú del marketing digital, ha trabajado con diversas marcas venezolanas lo que hace su book mucho más amplio. Ago Moda, Telas Capri, Mariela Guzmán, Yandry Carranza, Los Chinos Oficial, Corporacion Belogic, My Shaldan Venezuela, y muchos otros más forman parte de sus clientes.

Además, Jara ha sido imagen de Tracto Agro Valencia Concesionario Chevrolet de Venezuela, JBL Import Venezuela y actualmente es imagen de Yandry Carranza El Sastre entre otras. El servicio que ofrece a sus clientes es: 

▪️Estrategia de Marketing Digital

▪️Servicio de Fotografía y video

▪️Servicio de Edición de artes para las cuentas de Instagram. 

▪️Servicio de imagen corporativa para productos y servicios.

▪️Asesoría continua al cliente.

Es por ello que Osmar Jara asegura que es indispensable para las marcas tener un perfil en Instagram, consolidando de esta manera la imagen como lenguaje principal. Motivo por el cual se ha transformado en una herramienta decisiva para impulsar tanto pequeños como grandes negocios.

Explica que la importancia de esta red social se enfoca en su unión con la audiencia, permitiendo crear estrategias de fidelización, las cuales son útiles para generar comunidades alrededor de la marca.

Los últimos estudios indican que las publicaciones de Instagram crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%, lo que significa 120 veces superior a Twitter y 58 a Facebook. Por lo tanto, es evidente que los usuarios a través de esta red fortalecen a las marcas por medio de likes, shares y comentarios.

Pueden seguir a Osmar Jara a través de su Instagram @djojamafisiomd 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *