Venezuela confirma 715 casos positivos y seis fallecidos por Covid-19 este viernes

Venezuela contabiliza hasta este viernes 18.574 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras detectarse 715 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de infectados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien detalló que 664 casos son de transmisión comunitaria y 51 importados.

Texto: AVN y Alba Ciudad

En referencia a los casos comunitarios, el jefe de Estado precisó que 279 se ubican en Distrito Capital; 79 en Miranda; 69 en La Guaira; 58 en Zulia; 40 de Carabobo; 39 de Mérida; 21 en Anzoátegui; 17 en Apure y 16 en Portuguesa. También se detectaron casos positivos en los estados Monagas (13); Bolívar (11); Trujillo (6), Sucre (6), Táchira (4), Aragua (4) y Lara (2).

Sobre la situación registrada en el Distrito Capital, el mandatario venezolano explicó que las parroquias más afectadas son El Valle con 61 contagiados, seguido de la parroquia Sucre (Catia) con 33 infectados y Altagracia con 20 casos positivos. De igual forma, se registraron casos en las parroquias Coche (14), Antímano (14), La Pastora (11), San Juan (10), Catedral (8), El Paraíso (8), Caricuao (7), La Vega (7), San Bernardino (7), San José (7), Santa Rosalía (7), San Pedro (6), El Recreo (6), Santa Teresa (5), La Candelaria (4), El Junquito (4), Macarao (3), 23 de Enero (1) y San Agustín (1).

Respecto a los importados, 46 provienen de Colombia, cuatro de Perú y uno de Ecuador, por vías regulares, señaló en transmisión televisiva.

Seis fallecidos

Por otra parte, los decesos se elevan a 164 tras anunciar seis nuevos fallecidos, también la cifra más alta de muertos registrados desde que se registró en el país la primera víctima fatal por la crisis sanitaria global. Dio información sobre los casos:

  • Mujer de 77 años de Carabobo, municipio San José Mora, parroquia Morón. Oficios del hogar. Tuvo contacto con paciente positivo procedente de Colombia a través de una trocha. Tenía múltiples enfermedades de base. Fue ingresada el 15 de julio con diagnóstico de neumonía bilateral. Tuvo evolución tórpida, fue referida a un centro centinela de Valencia, a cuidados intensivos, pero falleció.
  • Mujer de 76 años en Petare, estado Miranda. Jubilada. Residente en un sector con casos comunitarios confirmados. Salía a hacer compras. Tenía enfermedades de base.
  • Hombre de 56 años de Colombia, nacionalizado venezolano. Vivía en la parroquia Sucre. Trabajaba en un taller de carpintería. «Tenía muchas enfermedades de base», dijo el Presidente.
  • Hombre de 76 años de la parroquia San Juan, San Martín, pensionado. Vivía en lugar donde hubo varios casos positivos. Tenía varias enfermedades de base.
  • Hombre de la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, ingeniero que trabajaba por cuenta propia. Refirió tener contacto con casos positivos. Era habitante de otro sector con varios casos. Tenía varias enfermedades de base.
  • Hombre de El Vigía, de 43 años, del estado Zulia, municipio Francisco Javier Pulgar en el sur del Lago. Comerciante, con mucha actividad de atención al público y acudía a El Vigía a comprar a mercancía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *