Misión Negra Hipólita refuerza tratamiento de ciudadanos rescatados de las calles

Cada (14) catorce días se aplican las pruebas rápidas y PCR a ciudadanos, ciudadanas en atención y al personal que trabaja en las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS) para evitar contagios del Covid-19

PRENSA FMNH.- Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS) que posee la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH) en el país, se efectúan las pruebas rápidas y moleculares (PCR) a los trabajadores y los ciudadanos en atención. 

Igualmente, se les instruye y vigila el lavado de las manos con agua, jabón, alcohol o germicida, así lo informó el Jefe de Farmacia, Jhon Martínez. Asimismo, “utilizan mascarillas, a los trabajadores se les exige emplear guantes suministrados por la institución, y todos los que estén dentro de las instalaciones mantienen el distanciamiento entre personas”.

“El equipo de salud de cada Comunidad Terapéutica Socialista (CTS) y los Centros de Atención Integral (CAI) se encarga de explicar las medidas de prevención para impedir  contagios del Covid-19 entre los ciudadanos en atención, mediante charlas informativas”, puntualizó Jhon Martínez.

Además, explicó que la limpieza y desinfección de los espacios en las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS) del país se realizan todos los días y 3 veces al día (mañana, tarde y noche). “Lo ejecutan por guardias y se aplica hipoclorito, jabón germicida y químicos no corrosivos” dijo el Jefe de Farmacia de la FMNH.

Resaltó que en las CTS se mantienen los controles de seguridad para evitar que los ciudadanos en atención reciban visitas. Al mismo tiempo, “tienen un equipo de seguimiento, quienes vigilan el cumplimiento de los procesos terapéuticos durante las 24 horas y se les denomina Monitores”, indicó el Jhon Martínez.

Las Unidades de Atención adscritas a la Fundación Misión Negra Hipólita se encuentran completamente dotadas con todos los equipos de bioseguridad, estos son reemplazados una vez al mes y se envía la cantidad de acuerdo a la población registrada en cada CTS, señaló Jhon Martínez.

Con estas estrategias el Gobierno Bolivariano a través de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH)  garantiza la protección integral de los ciudadanos en condición de calle. Les proporciona seguridad, el cuidado de su salud durante la actual contingencia que vive el país y el resto de las naciones del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *