Cuerpos de seguridad del estado La Guaira activos las 24 horas del día para la prevención

Prensa Gobernación.- Ilyani Hernández.- La seguridad en el estado La Guaira ha sido clave para el éxito de la prevención, desde tempranas horas de la mañana inicia el operativo comandado por el Secretario de Seguridad Andrés Goncalves para garantizar que el decreto emanado por el ciudadano Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro para la compra por terminales de cédula se cumpla a cabalidad.

«Verificamos que se cumpla el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas y todas las recomendaciones dictadas para el ingreso a los locales comerciales de las personas, así como el cumplimiento de cada comerciante con la colocación del letrero con los terminales de cédula correspondientes por día. Todos debemos ser garantes de la salud de nuestro pueblo» informó Goncalves.

También hay una comisión especial designada para el desarrollo de las jornadas de desinfección con hipoclorito en plazas, hospitales, bulevares, transporte público y lugares donde han resultado positivos al Covid-19, esto con el apoyo de efectivos de los Bomberos del estado.

«Estamos organizados para no descuidar ningún franco, de ello depende la efectividad de las estrategias dictadas por el Ejecutivo Nacional y regional para superar esta contingencia. También prestamos el apoyo para trasladar a las personas que resultan positivo al Covid-19 hasta el Centro de Aislamiento y Cuarentena Preventiva Los Caracas» puntualizó el Secretario de Seguridad.

A partir de las dos de la tarde inicia el Plan Cero Tolerancia con comisiones mixtas que se despliegan en cuatro fases, cerca de 50 funcionarios de seguridad participan conformados de la siguiente manera: 13 funcionarios de la Policía del estado La Guaira, 13 de la Policía municipal, 13 de la Policía Naval y 13 de la Policía Nacional Bolivariana.

Se desplazan con tres camiones abordando primero el área central de la parroquia Catia La Mar, luego el Urbanismo Hugo Chávez, Manuelita Sáenz, El Cigüeñal, La Lucha, El Campito, Zamora y todas las zonas adyacentes. Igualmente se hace el despliegue en Maiquetía, La Guaira, Macuto y Caribe.

«Nuestra presencia en las calles es para poner el orden, hay personas que no quieren cumplir con los parámetros establecidos y atentan contra la seguridad de todos. A ellos los llevamos a los puestos de comando para aplicarles multas y sanciones de trabajo social establecidas en la ley» destacó Andrés Goncalves.

Reiteró el llamado a quedarse en casa y solo salir si es estrictamente necesario, de esta manera se evitan las cadenas de contagio «Nos mantenemos activos las 24 horas del día, pero con la ayuda de todos podremos vencer el virus y recuperar la cotidianidad. Se parte de la solución, protege a tu familia» aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *