Habilitan hotel sanitario en La Guaira para pacientes con covid-19

Un total de 400 camas estarán disponibles, para pacientes con covid-19 en el Centro de Atención Social de la Misión Negra Hipólita, ubicado en la parroquia Caraballeda del estado La Guaira, que se encuentra en rehabilitación por parte de la Gobernación de la entidad.

Este centro social será el primer Hotel Sanitario en La Guaira, habilitado debido a la pandemia del covid-19 y que contará con área de triaje, cuidados intensivos, sala de consultas y aislamiento, comedor, cocina camas médicas, entre otros.

«La idea es fortalecer la estructura sanitaria para dar respuesta oportuna ante los posibles contagios y proliferación del coronavirus en La Guaira. Por ello estamos en la etapa final de rehabilitación de este centro de la Misión Negra Hipólita”, indicó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, tras culminada la reunión del Estado Mayor de Salud en la región.

También informó el equipamiento de salas de cuidados intensivos, dotación de material preventivo y remozado de instalaciones para uso sanitarios en la región.

“En el hospital del Canes en Catia La Mar reactivamos la UCI, que es un Centro Centinela y el CDI de Guaracarumbo en Urimare donde se realizó la dotación total de equipos e insumos para brindar un servicio a 44 pacientes y el mantenimiento de áreas de emergencia e instalación del Centro Centinela en Hospital José María Vargas, en La Guaira”, resaltó.

El gobernador de La Guaira exhortó a la población al cumplimiento de las medidas de prevención, distanciamiento social y bioseguridad durante esta semana de flexibilización de la cuarentena. 

Semana de flexibilización en La Guaira mantiene alerta a cuerpos de seguridad

Sanciones morales y administrativas, fueron aplicadas a guaireños, comerciantes y a chóferes del transporte público durante la semana de flexibilización de la cuarentena en La Guaira, por el incumplimiento de medidas de bioseguridad y uso de espacios públicos no autorizados.

Esta semana, se pudo observar controles viales y peatonales de los cuerpos de seguridad del estado, para la contención de personas en plazas, calles, avenidas y comercios que lucieron abarrotados durante los dos primeros días de esta semana de flexibilización.

Calles como La Atlántida en Catia La Mar, Los Baños en Maiquetía y La Playa en Caraballeda, presentaron mayor congestión de personas en los sectores priorizados como bancos, comercios, centro comerciales, consultorios médicos, barberías y peluquerías, donde Polivargas aplicó sanciones morales por incumplimiento de distanciamiento social.

Hasta la fecha han sido retirados más de 30 personas de playas y balnearios de La Guaira, así como la aplicación de multas a más de diez unidades de transporte público por llevar pasajeros de pie.

Así como a tres locales comerciales, por no poseer medidas de bioseguridad, estaciones de desinfección en las entradas, indicó el Comisionado Jefe, Romero Inciarte, Director de Polivargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *