MAS: Unidad y un proyecto electoralmente viable disminuirían abstención el 6D

Caracas 18/08/20(PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, exhortó a los sectores opositores participacionistas a un proceso de rectificación en el que sea posible ir mediante planchas unitarias a las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre. “La unidad es un factor decisivo, así como la posibilidad de un proyecto electoralmente viable, que pueda ser transparente y pueda convocar y a su vez, con toda seguridad, disminuir la abstención”.

Explicó que justo ahora la prioridad debe ser que se puedan producir “la mayor cantidad de acuerdos” en las listas regionales, en los circuitos y la lista nacional a fin de que cuando los venezolanos vayan a votar puedan percibir que “hay efectivamente la posibilidad de construir una alternativa como la que está planteada en este momento, por todos los que creemos en el proceso electoral”.

El dirigente naranja recordó que esta semana concluye el proceso de postulación de candidaturas para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, evento que consideró “muy importante” porque a su juicio implica “tratar de hacer un gran esfuerzo para que la sociedad venezolana recupere el voto como instrumento de lucha”.

Aseguró que este objetivo ha sido desvirtuado a diferencia de otras épocas cuando el voto fue utilizado de manera permanente “para producir los cambios políticos que eran necesarios realizar en el país” enfatizando que tal como fue el caso de que adecos y copeyanos quienes ganaron elecciones hasta que posteriormente vino la participación de Hugo Chávez en 1998, el cual mediante un mecanismo electoral, ganó las elecciones, precisó.

Consideró que el cambio de la directiva del Consejo Nacional Electoral, CNE, así como la toma de decisiones que permitieran hacer una elección con el mayor número de garantías, “es un camino que está en proceso y que aún no ha culminado” por lo que insistió que lo que queda es que los ciudadanos, “podamos tomar la decisión de participar y escoger el candidato que mejor nos parezca en términos de preferencia”.

Fin de la Constituyente

Felipe Mujica celebró el reciente anuncio del Presidente Maduro acerca de que en el mes de diciembre cesarían las funciones de la Asamblea nacional constituyente. “Es una decisión correcta que ojalá se cumpla porque como sabemos, no tiene nada de constituyente, simplemente es un instrumento político que nunca estuvo al servicio de los intereses mayoritarios del país sino de las decisiones y los requerimientos del Gobierno nacional”.

Cadenas “electorales”

Mujica condenó el uso de los medios de comunicación por parte del Jefe de Estado a través del uso excesivo de cadenas con el fin de hacer proselitismo político en favor de los candidatos de su partido al parlamento. “Hacemos un llamado de alerta a los rectores del CNE a poner coto a esta situación que atenta en contra del mejor desempeño posible de un evento electoral en uno de los momentos más complejos que vivimos en Venezuela”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *