Deyna Castellanos dio positivo por coronavirus

Deyna Castellanos, futbolista venezolana perteneciente al Atlético de Madrid de España, informó el miércoles en Instagram que dio positivo a una prueba de coronavirus y por eso se aisló en su residencia del país europeo.

Al ser portadora de COVID-19, la delantera aragüeña, de 21 años, no podrá participar en la fase final de la Liga de Campeones de la Uefa en su versión femenina.

“Hace aproximadamente una semana fui notificada de que di positivo en la prueba de Covid-19 y desde entonces he estado aislada y siguiendo todas las recomendaciones protocolarias de salud”, escribió la atacante en la su cuenta @deynacastellanos de mencionada red social.

Momentos complicados

Castellanos, integrante de la selección nacional y quien actuó en mundiales de las categorías sub 17 organizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseveró que desde que padece la enfermedad que causa problemas respiratorios vive momentos complicados.

“Los últimos días han sido difíciles y llenos de esperanza para poder recibir el alta y reincorporarme al equipo. Desafortunadamente los tiempos no se dieron y en estos momentos estoy enfocada en la recuperación y en apoyar a mis compañeras en el partido del próximo viernes”.

El cuadro colchonero, el primero que le dio el chance a Castellanos de jugar a nivel profesional, chocará el viernes con FC Barcelona en San Mamés en un duelo de cuartos de final de la “Champions”.

Llamado a la comunidad

Castellanos, exfigura de Seminoles de Florida State en la NCAA (circuito universitario de Estados Unidos), llamó a la gente a respetar las medidas sanitarias para evitar contagios del virus.

“Agradezco a la gente que se ha acercado en los últimos días y que ha estado pendiente de mí. Aprovecho también para invitar a la sociedad a seguir haciendo conciencia y a seguir todas las medidas sanitarias. Saldremos de esto con empatía y con esfuerzo de todos. Nos vemos pronto desde la cancha”.

Valencia / Joseph Ñambre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *