EN HONOR A LA VERDAD. Por Carlos Teixeira.

Nunca he militado en los partidos de Claudio, Eduardo, Falcón, Mujica , Enrique Ochoa , o en otros partidos de la oposición. Siempre milité durante 29 años en BR (partido del que me fui en 2005 , gracias a la equivocada decisión de su dirección Nacional, de respaldar la abstención electoral que dejó roja rojita a la AN).


Recuerdo que fueron Henry Ramos, César Pérez Vivas y Salas Römer, los que anunciaron esa errática línea, a través de los medios de comunicación, en cadena nacional. Pasado un tiempito, el propio HR, confesó que fueron obligados , forzados, chantajeados por los dueños de los medios de comunicación, para abrazar esa loquetera de la abstención en 2005, so pena de aplicarles la misma dosis que le aplicaron al expresidente Herrera Cámpins.


La abstención de 2005, solo sirvió para darle más poder a Chávez ( dos leyes habilitantes), modificación a placer del reglamento interior y de debates de la AN, nombramiento monocolor de todas las instituciones del estado y endeudamiento público por más de 100.000 millones de $. Una pelusa, pués. Tremendo regalo le hicimos al chavismo que gobernó como le dio la gana, sin contrapeso alguno.


Luego he sido un activista social y político independiente, durante estos últimos 15 años, inclusive me dieron la honrosa responsabilidad de ejercer la Sec Ej de la MUD Vargas. Hoy me animo a formar parte de Alternativa 1, en alianza con el partido Unión y Progreso. Compartiendo con muchos líderes comunitarios, a través del proyecto comunicacional popular que fundó el exitoso comunicador y luchador social, Chuo Torrealba: El Radar de los Barrios .


Mi evolución y experiencia , con modesta trayectoria política, me ha permitido observar y ponderar las posturas y líneas de acción política de muchos actores de la política Nacional, desde los autoexilados en Miami, Bogotá y Madri, etc…hasta los oportunistas tipo William Ojeda, Ricardo Sánchez, Herman Escarrá, etc, pasando por aquellos que han arriesgado el pellejo , víctimas de la represión chavomadurista, otros ,los que regresaron desencantados del chavismo, hacia la oposición democrática, tales como Ismael García, José Albornoz, Liborio Guarulla y muchos otros, no siempre bien vistos por las viudas del pasado bipartidista democrático.


De los nombrados arriba ( los 4- F), Fernández, Felipe, Fermín y Falcón, los he visto siempre coherentes y consecuentes : han planteado una y otra vez, » debemos concentrarnos en la participación electoral, solución pacífica al conflicto venezolano, diálogo y negociación para alcanzar la transición democrática «en Venezuela. Recuerdo que en el diálogo de Miraflores, allá por 2014, dijo Falcón » O dialogamos, o NOS matamos «. De Eduardo ( el mismo que rechazó el golpe del 4-F del 92 ), sigue sin creer en acciones, salidas y atajos con militares, como el 30 de abril en La Carlota o el Macutazo ( pura chapucería aventurera). Claudio y Mujica, son dos tercos socialdemócratas que tampoco creen en salidas distintas a la vía pacífica, electoral, Democrática, negociada y constitucional.


Es decir, los referidos dirigentes, nunca NOS han engañado, NO han ofrecido nada parecido a la abstención autoflajelante, invasión de fuerzas multilaterales extranjeras, TIAR, insurrección con escudos de cartón, golpes de estado, rayos catónicos sobre Fuerte Tiuna y el palacio de Miraflores, etcétera. Podemos estar de acuerdo o no, con estos protagonistas de la política venezolana, lo que NO podemos negar es que son bien coherentes, fieles a su pensamiento y acción, sin vacilación alguna, sin dejarse chantajear por aplausos circunstanciales o por cinco minutos de exposición mediática con censura previa, para que digan lo que quieran los amos de Ravell y Cia.


Nos cuesta ser tolerantes con las opiniones y posturas tácticas y estratégicas de estos líderes vezolanos que comparten angustia y alegrías con nosotros, acá en Venezuela, pero cierto es que son de los que NO mandan hacer a otros , aquello que NO puedan ejecutar ellos mismos. Creo que hay mucha carga de subjetividad interesada y emotiva, en los juicios que sobre estos liderazgos se lanzan, de manera indiscriminada, paradogicamente, los de mayor coherencia y consecuencia con sus propuestas ante el país. Algún dia, la verdad estará de moda en Venezuela y haremos juicios más serenos y cercanos a la objetividad. Entonces resurgirá la expresión…» en honor a la verdad «,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *