Hay un fuerte índice de rechazo de la población hacia la oposición

El abogado y vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, sacerdote jesuita y politólogo, Arturo Peraza, señaló que hay “un fuerte índice de rechazo de la población hacia la oposición que parece estar ciega, sorda y muda. No habla. No oye y no ve. Dicen que ven, pero no están viendo la realidad de la gente”.

Explicó que el documento que publicó recientemente la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre las elecciones parlamentarias, “no dice que hay que ir a votar el 6 de diciembre, pero tampoco dicen que se abstengan».

Opinó que la carta de la CEV es un llamado de atención a los partidos opositores que han planteado la abstención para las parlamentarias, “ese llamado no basta, porque lo que se ha hecho es inmovilizar a la población”.

“La simple lógica de la abstención lo único que deja es una sensación de que no hay alternativas y un gigantesco vacío. La Iglesia no apuesta nunca a la violencia, pues complica más”, agregó.

(Lea también: Arturo Peraza: La oposición se está exponiendo a mayores niveles de rechazo, porque no está oyendo a la población)

“La Conferencia Episcopal reta a la oposición a pensar alternativas de participación ciudadana y creo que allí es donde los partidos tienen que jugar un rol de inventariar la línea de acción política”, dijo.

“Los obispos consideran que hay que movilizar a la población, en torno a lo que ellos definen como participación masiva. Es un régimen dictatorial, pero no es imposible viabilizar caminos”, describió el politólogo.

Sobre el liderazgo de Juan Guaidó y la iglesia venezolana, Peraza, comentó que sí existe una interlocución entre ambos actores, “pero no creo honestamente, si nos estamos entendiendo”.

Aseguró que Guaidó planteó una ruta que “no tuvo éxito y ha quedado atrapado». «Yo siento que, si algo le falta al liderazgo político actual, es esa capacidad de replantear el escenario y buscar alternativas. Repetimos un mantra desde el año 2019 y ya estamos casi en 2021 y no lo cambias. La política no funciona así”.

Fuente: https://globovision.com/article/vicerrector-de-la-ucab-oposicion-esta-ciega-sorda-y-muda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *