El gobierno instrumentaliza una política contra los que luchan por el país

Juan Barreto ante el nuevo dictamen del TSJ con relación al partido BR “Nos alegramos por nuestros amigos de BR, pero esta nueva decisión del TSJ deja en evidencia el aplique que nos tienen. Coloca en evidencia la mala fe y la marramuncia que se ha sembrado sobre y en contra de las organizaciones que desde la izquierda hemos sido críticos y en especial nuestra organización REDES, una organización popular y democrática”

T/Yahvé Álvarez
Yahvealvarez1@gmail.com
F/Archivo
Caracas

El dirigente político Juan Barreto, fundador del movimiento REDES, se pronunció en torno a la nueva medida del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la habilitación del partido Bandera Roja (BR) para su participación en el venidero #6D. En tono reflexivo aseveró que: “Celebramos con alegría esta decisión, BR se lo merece y se está haciendo justicia. Pero es curioso, el caso REDES es casi idéntico al de BR y nos niegan el derecho a participar y postular con tarjeta propia. Hay una suerte de doble resero. Se beneficia o hace justicia con unas organizaciones y a otras con estatus idéntico se le aplica otro criterio, con medidas para evitar la participación de organizaciones democráticas. Un doble standard. Pero no podrán con el pueblo. Un aguacero de votos castigará la pretensión de secuestrar las elecciones y clausurar la democracia. Las organizaciones afectadas por estas medidas coercitivas deben unirse en una plataforma común para enfrentar al mal gobierno y al abstencionismo intervencionista. Llegó la hora para que el pueblo se exprese”.

Asimismo y en este mismo orden de ideas afirmó que: “El TSJ habilita a participar a la organización hermana Bandera Roja (BR), partido que presenta una situación idéntica a la nuestra en REDES. Pregunto: ¿Por qué a REDES no?, somos unos proscritos, una anomalía salvaje, los excomulgados. Nuestro nombre no debe ser pronunciado! Me siento orgulloso”.

Sobre la base de esta misma realidad, Barreto, afirmó que: “Las circunstancia que envuelven a BR, sino idéntica, son muy similares a las de REDES, nosotros a igual que BR nos amparamos ante el TSJ en el año 2017, durante el proceso de recolección de firmas biométrica para la legalización y actualización de los partidos. Al igual que BR apelamos esa decisión ante el TSJ, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregando todos nuestros recaudos en espera de ser legalizada. En este sentido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el TSJ y el CNE, hablaron de dar las más amplias libertades y garantías, para que todos los partidos y organizaciones e individualidades, pudieran pronunciarse y participar en la venidera contienda electoral, se legalizaron partidos golpistas, partidos abstencionistas, partidos guarimberos, partidos que votaron recientemente en la Asamblea Nacional por Juan Guido, que además generaron el estatuto de la transición y solicitaron medidas contra el país, bloqueo y sanciones”. Pero para organizaciones democraticas como Redes ninguna de esas consideraciones especiales.

Barreto advirtió que: “Todos estos partidos fueron legalizados, incluyendo partidos regionales que fueron llevados a nacionales, pero además fueron legalizados partidos por taquillas, partidos que nunca presentaron ningunos recaudos, y que nunca solicitaron nada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin embargo y en contra posición, nuestra organización REDES, fue golpeada y no fue admitida para su participación democrática y soberana. Además los pueblos indígenas a través de sus organizaciones también fueron golpeadas y hoy los pueblos indígenas no van a participar en las venideras elecciones del 6 de diciembre desde el voto universal directo y secreto”.

En cuanto a esta misma realidad, Barreto denunció “La manera como el gobierno ha venido actuando, por un lado trata de demostrar que es demócrata, y por el otro, golpea a las organizaciones revolucionarias, de izquierda, de centro, progresistas democráticas, en fin, que han venido llevando a cabo la critica consistente ante las políticas herradas del gobierno”.

De igual manera, el dirigente político enfatizó que: “también podemos recordar, que hace tres años, la directiva del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), con William Nolasco, fue desactivado como su secretariado general, para llamar a unas elecciones que se harían en 6 meses luego de la intervención y d eso ya hace 5 años, ahora este movimiento se encuentra con una directiva impuesta por el gobierno, en este mismo orden también le toco al partido Unión del Pueblo de Venezuela (UPV), organización fundada por Lina Ron, su secretario general fue sacado de la directiva y se nombró una nueva directiva al servicio del (Psuv), en este mismo recorrido también tenemos al partido Tupamaro, luego llega la medida contra el negro Rafael Uzcátegui y el partido Patria para todos (PPT), entregando la directiva del partido a unos miembros sumisos y al servicio del gobierno nacional”.

Sobre la base de esa misma realidad, el fundador del movimiento REDES, Barreto, subrayó que: “El gobierno lo que hacen con REDES, forma parte de una estrategia de invisibilización para torpedearnos y evitar que participemos, sin embargo nosotros llamamos a la construcción de un gran frente, de un plataforma democrática, una plataforma nacionalista, para superar crisis, para derrotar el abstencionismo intervencionista, el reformismo neoliberal del mal gobierno y para refundar la República en nuestro país. No nos van a detener, vamos a participar en las elecciones del #6D en la generosa tarjeta del partido SOLUCIONES, acompañados de Claudio Fermín, y vamos a sacar un aguacero, un torrente de votos que es la mejor forma de castigar democráticamente aquellos que pretenden socavar los derechos y libertades de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *