Agricultores urbanos de La Guaira se preparan para época decembrina

Alrededor de 180 agricultores urbanos de La Guaira, iniciaron el tercer ciclo de siembra del año de hortalizas, vegetales, leguminosas, raíces, tubérculos y frutales, los cuales son ofrecidos en ferias agrícolas locales y Combos Hallaqueros.  

Las siembras se realizan en más de ocho parroquias de La Guaira, en azoteas de los urbanismos de la Misión Vivienda, patios productivos, conucos, laderas de montañas y hasta haciendas familiares, que reactivaron su producción, tras recibir capital semilla del Ministerio de Agricultura Urbana.

El intercambio de semillas y raíces, son una característica de la jornada agro urbana en el litoral central,  lo cual “permite la recuperación y multiplicación  de semillas locales de forma orgánica, para así masificar la producción y patios productivos”, informó José Nelo, Coordinador Regional del ministerio de Agricultura Urbana, en la región.

Hasta la fecha se ha sembrado en más de mil hectáreas y en cien patios productivos, ubicados en las parroquias Carayaca, de tradición agrícola de hortalizas y frutas, así como en las parroquias La Guaira, Catia La Mar, Urimare, Caraballeda y Carlos Soublette con el cultivo de raíces y legumbres en patios, conucos y azoteas.

Se estima que esta cosecha urbana de ciclos cortos y largos, serán parte de la oferta de combos hallaqueros, previsto para el mes de diciembre, donde se sumará expendio de animales para engorde.

“Tenemos activos la cría, engorde  y reproducción de cochino y gallinas en comunidades con esta vocación y conucos familiares, para el autoconsumo y con miras al expendio para navidad; donde reciben la formación y asistencia técnica de la Fundación Ciara y la Corporación Cvaup”, expresó Coordinador Regional del ministerio de Agricultura Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *