CORPOELEC ejecutó poda y acometió operaciones eléctricas en Marapa – Piache

La comunidad en pleno se abocó con las cuadrillas a atender el evento

(Prensa CORPOELEC La Guaira 29/8/2020).- En medio de una jornada que contó con el respaldo absoluto de los vecinos de la comunidad Marapa Piache, y los integrantes del consejo comunal Piache, de la parroquia Catia La Mar, operarios de mantenimiento y control de vegetación del centro de servicios de Guanape, desplegaron un intenso trabajo, en la atención de una avería que impactó el circuito Marapa A1.

Labores de poda, corte de vegetación, y reparación de dos líneas de media tensión rotas, en la montaña de Marapa, fueron las tareas que se desarrollaron, desde primeras horas de este 29 de agosto, en la zona.

El difícil acceso al sector donde se encontró la avería y las adversas condiciones climáticas, impidieron la atención por parte de CORPOELEC, en el momento que se presentó la misma, no obstante, gracias a la colaboración de los vecinos, quienes conjuntamente, con las cuadrillas de control de vegetación, abrieron trochas y caminos, a fin de que el personal técnico pudiera cumplir con las operaciones de rigor, recogiendo y reparando las lineas, para luego, subirlas y energizarlas, finalmente.

La energía se recuperó pasadas las 5 de la tarde y el servicio eléctrico se restituyó en su totalidad.

Los vecinos que participaron en las labores, en conjunto con CORPOELEC, agradecieron a los trabajadores, la voluntad puesta de manifiesto, para realizar, a pesar de la complejidad, las maniobras que permitieron solventar la avería que impactó la zona por varias horas. (Texto: Luz Marina Molina Fotos: Cortesía LM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *